La Generalitat colaborará con Dénia para promocionarla como destino gastronómico internacional

21 julio, 2018
1 min read

ALICANTE, El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Dénia para la puesta en marcha del plan de promoción de la gastronomía de la localidad alicantina, con el objetivo de posicionarla como destino gastronómico a nivel internacional.

La colaboración pretende convertir a Dénia en la sede de la Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía Unesco, además de consolidar su nombramiento como Ciudad Creativa de la Gatronomía Unesco como ejemplo de turismo gastronómico sostenible y como vehículo de promoción de la cultura mediterránea valenciana.

Mediante este acuerdo, Turisme destinará 150.000 euros para que el Ayuntamiento lleve a cabo las actuaciones que comprenden su plan de promoción de la gastronomía local, detalla la Generalitat Valenciana en un comunicado.

Por su parte, Dénia se compromete a realizar las acciones que comprenden el plan de promoción de la gastronomía local, como las vinculadas a proyectos de marketing y promoción dirigidas al turista.

El convenio establece la celebración del festival gastronómico ‘D*NA’ para posicionar la marca Dénia y Comunitat Valenciana como referente de la gastronomía valenciana a nivel internacional.

Entre los objetivos básicos de Turisme está la realización de actuaciones encaminadas a la consolidación de los productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Dénia se ha posicionado como destinos gastronómico, ya que sus productos y establecimientos de restauración le han otorgado un nivel de calidad que le llevó a entrar en 2015 a formar parte del selecto grupo de ciudades creativas gastronómicas de la Unesco.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Variedades mediterráneas con Denominación de Origen Valencia

Next Story

Moteros a lomos de Harleys invitan a cerveza sin alcohol para advertir del peligro de conducir ebrio

Latest from Blog

La etiqueta que deberías buscar antes de comprar una horchata este verano

La horchata vive cada verano su gran momento, pero no todas las botellas que presumen de llevar chufa valenciana cuentan realmente con el respaldo oficial de la Denominación de Origen. El Consejo Regulador de la DOP Xufa de Valencia ha denunciado prácticas publicitarias que considera engañosas y reclama una identificación

La lucha silenciosa de los bares de barrio por no desaparecer

Cada mañana, mucho antes de que las ciudades despierten del todo, miles de persianas se levantan en España siguiendo un ritual que lleva décadas repitiéndose. El primer café, la barra recién preparada y las conversaciones de siempre forman parte de una escena cotidiana que muchos consideran eterna. Sin embargo, detrás
GoUp