La gastronomía valenciana se promociona en Portugal

27 octubre, 2019
1 min read

Turisme Comunitat Valenciana y CONHOSTUR presentan a un centenar de prescriptores el destino Comunitat Valenciana

El chef Manuel Alonso ofrece una degustación con arroces y productos valencianos en el Hotel Farol de Cascais

 

Valencia, 25 de octubre de 2019. La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y Turisme Comunitat Valenciana han presentado esta mañana en Cascais una acción de promoción de destino Comunitat Valenciana, organizada en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Portugal.

Al evento, celebrado en el Hotel Farol de Cascais han asistido un centenar de invitados prescriptores del mercado portugués, agencias, operadores y medios de comunicación y revistas especializadas.

En la presentación ha participado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, el representante de CONHOSTUR, Francisco Sanmiguel y la directora de la Consejería de Turismo en Portugal, Natalia Briales.

Para Francisco Sanmiguel representante de CONHOSTUR, “esta presentación sirve para poner en valor en el mercado portugués la riqueza gastronómica de nuestros productos, y nuestros arroces, que son sin duda, una de nuestras señas de identidad de cara al mercado turístico internacional.”

El chef Manuel Alonso (1* Michelín, 2 Soles Repsol) ha ofrecido un cóctel de degustación que ha tenido como protagonistas los arroces, y productos típicos de la cocina valenciana. Entrantes como la coca escaldada con pimiento y capellán, la gamba amb bleda, y el boquerón y titaina con su escabeche, han acompañado la degustación de arroz del senyoret y paella valenciana y un postre elaborado con calabaza asada de manera tradicional.

La cocina de Manuel Alonso (Casa Manolo – Daimús) figura en las más prestigiosas guías y representa una cocina inspirada en el mediterráneo, en el entorno y el producto de temporada.

Importancia del mercado portugués

El mercado portugués es uno de los mercados considerados prioritarios por su proximidad geográfica. El pasado año ocupó la decimotercera posición como mercado internacional emisor de turistas hacia Comunitat Valenciana como destino principal, lo que supone una cuota 1,2% del total de 2018, cuando se recibieron 113.218 turistas.

En 2018 el número de pernoctaciones hoteleras, estimado en 393.694 (EOH) se incrementó un 13,8%; los datos acumulados a junio de 2019 muestran un incremento del 19,5%. La Provincia de Alicante es el principal destino elegido por los portugueses que nos visitan.

La acción ha sido organizada por CONHOSTUR, en el marco del convenio de promoción suscrito con Turisme Comunitat Valenciana y en colaboración con la Oficina de Turismo de España en Portugal.

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

El cocinero Eduardo Gómez gana el concurso de Fideuà de Gandia en Shanghái

Next Story

El arroz D.O de Valencia tendrá su propio espacio en Gastrónoma

Latest from Blog

El arroz valenciano, los turrones, los vinos y el aceite buscan nuevos mercados en París: 91 empresas de la Comunitat participan en SIAL 2026

La Generalitat reúne a 48 empresas agroalimentarias en su espacio institucional, mientras otras 43 participan de forma independiente en una de las mayores ferias internacionales del sector. La Comunitat Valenciana presenta su oferta de frutas, hortalizas, arroz con denominación de origen, vinos, aceites, turrones y productos ecológicos, acompañada de demostraciones
GoUp