La Familia Pariente presenta su primer vino en Ribeiro: “A Vilerma Blanco 2023”

11 septiembre, 2024
1 min read

El nuevo vino de Bodegas Pariente captura la esencia del Valle del Avia en un ensamblaje de variedades autóctonas gallegas.

La Familia Pariente ha dado un paso más en su legado vinícola con el lanzamiento de su primer vino elaborado en Galicia, el A Vilerma Blanco 2023, una creación que refleja la riqueza y diversidad de la Denominación de Origen Ribeiro. Este vino, que incluye variedades autóctonas como la treixadura, albariño y godello, nace en la histórica finca A Vilerma, situada en el valle del Avia, en el municipio de Leiro (Ourense).

Un homenaje a la tradición vitivinícola gallega

Con una producción de 23.000 botellas, el A Vilerma Blanco 2023 se distingue por su carácter afrutado, su equilibrio y un final salino, cualidades que destacan la influencia atlántica de la región. Este vino ha sido elaborado fielmente siguiendo las prácticas tradicionales del proyecto original de Arsenio Paz, pionero en la recuperación de las viñas del Ribeiro, que durante décadas cultivó estas uvas para crear vinos únicos.

Las cepas de la finca, plantadas en bancales con suelos graníticos, otorgan al vino una personalidad inconfundible, que se refleja en su acidez equilibrada y sus aromas de manzana, cítricos y flores. La fermentación y crianza en depósitos de acero inoxidable y barricas usadas de 500 litros han aportado profundidad sin alterar la esencia de las uvas cultivadas en estas tierras desde 1977.

Un vino versátil y elegante

El A Vilerma Blanco 2023 está diseñado para maridar con una amplia variedad de platos, desde mariscos frescos hasta carnes blancas y quesos suaves, gracias a su elegancia y complejidad aromática. Este nuevo lanzamiento ya está disponible para su compra en la tienda online de Bodegas José Pariente y en tiendas especializadas, con un precio de 16 euros.

¿Te gustaría probar este vino que rinde homenaje a la tradición gallega en el corazón del Ribeiro?

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Alejandro Jardel, biersommelier valenciano, entra en la élite cervecera belga como «Chevalier d’Honneur»

Next Story

El puerto de València, hacia un futuro inteligente y sostenible gracias a la IA: El proyecto premiado de María Dolores Boluda

Latest from Blog

AMDComVal se transforma en MITJANS, la asociación de los medios valencianos

La organización amplía su ámbito de representación para dar respuesta a la realidad de un sector diverso y formado por medios de diferentes formatos y dimensiones Castelló de la Plana, 18 de septiembre de 2026. La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana (AMDComVal) inicia una nueva etapa bajo la

México gana el World Paella Day 2026 con un ‘Arroz de la nostalgia’

El chef Froilán Mújica conquista en Valencia el trofeo internacional con una receta de mero, kokotxas, ají dulce y chiltepín; Japón queda segundo y Ecuador completa el podio México se ha proclamado ganador del World Paella Day 2026 celebrado este domingo en La Marina de Valencia. El chef Froilán Mújica

Farinada de repassos: el sorprendente dulce tradicional de Vinaròs

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp La farinada de repassos es una de esas recetas humildes que explican buena parte de la historia gastronómica valenciana. Nació en Vinaròs como una elaboración de aprovechamiento, pero ha terminado convirtiéndose en uno de los dulces más
GoUp