La Escuela Superior del Aceite de Oliva lanza la V edición de los ESAO Awards

4 noviembre, 2020
1 min read


Comienza la nueva campaña de recogida de aceituna y elaboración de aceites de oliva vírgenes extra en España y en todos los países productores del hemisferio norte. 
En este contexto, ESAO, la Escuela Superior del Aceite de Oliva, abre, por quinto año consecutivo, las inscripciones en los ESAO Awards, los premios que reconocen a los mejores vírgenes extra del panorama actual.
Este año se han ampliado el número de categorías en el concurso: «Seguiremos premiando a los mejores aceites de oliva vírgenes extra a escala internacional, así como por países. En el caso de España, dada su importancia en este sector, también reconoceremos los mejores zumos de aceituna por Comunidades Autónomas, como en ediciones anteriores. Además, de nuevo estará presente la categoría de Innovation Award (Premio a la Innovación) y, como novedad, reconoceremos la labor de productores y cooperativas que trabajen variedades locales, a través de la categoría Local Variety Award (Premio a la variedad local)», apuntan fuentes de ESAO. El plazo de presentación de muestras está abierto, con un descuento del 30%, hasta el 20 de diciembre y, posteriormente, hasta marzo, añaden desde ESAO.

Los ganadores de los ESAO Awards 2019-2020 estarán presentes los próximos días 8 y 9 de noviembre en Mediterránea Gastrónoma, el Congreso gastronómico de referencia en la Comunitat Valenciana.
El Congreso, que homenajea al sector de la hostelería y la producción agroalimentaria, podrá visitarse de forma virtual. Además, tendrá acceso presencial restringido: podrán entrar chefs, sus equipos, patrocinadores y prensa, además de grupos muy pequeños ya registrados.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Popular

2 11.2K views

Dioses de los alimentos

  A Abelio En la mitología europea, Abelio, Abellio, Abello o Abelion es el nombre que recibe el dios señor de los manzanos de los antiguos habitantes de la Galia, Iliria y Aquilea y en general
Previous Story

El Gobierno aprueba el proyecto de ley de modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria

Next Story

Presentación de las jornadas gastronómicas «En otoño viva la cuchara»

Latest from Blog

La II Feria del Chocolate abre sus puertas

El chocolate vuelve a ser el protagonista en Torrent con una feria ampliada con el doble de expositores Cuatro días de dulzura y tradición, consolidando la ciudad como referente gastronómico Torrent, 31/01/2025.- La ciudad de Torrent vuelve a convertirse en la capital del chocolate con la inauguración de la esperada II

La Diputació de València promociona su gastronomía en Madrid Fusión 2025

El evento internacional muestra la riqueza culinaria de la provincia con showcookings, degustaciones y productos locales en el estand de Turisme Comunitat Valenciana. Introducción Madrid Fusión 2025, una de las citas gastronómicas más importantes del calendario internacional, cuenta este año con la destacada participación de la Diputació de València. Bajo
GoUp