La DO Valencia celebra una Jornada de Sensibilizacion para la puesta en marcha de su Ruta del Vino

El Consejo Regulador de la DOP Valencia ha celebrado una Jornada de Sensibilización para la creación de su Ruta del Vino, “un proyecto que nace con el objetivo de impulsar nuestro territorio “como destino turístico y potenciar la imagen de marca de nuestros vinos”, según ha explicado  el presidente de este organismo; Cosme Gutiérrez.

Bodegas, ayuntamientos, establecimientos turísticos y otros actores clave se han reunido en la sede de la DOP Valencia para conocer con detalle las diferentes fases de la que será la Primera Ruta del Vino Inteligente de España,  y “que supondrá un tipo de turismo especializado, basado en una infraestructura tecnológica de vanguardia, respondiendo al desarrollo sostenible del territorio y facilitando la interacción del visitante en el entorno”, ha asegurado Cosme Gutiérrez.

Desde este consejo regulador se está trabajando hace ya algunos meses, en el desarrollo de esta oferta enoturística,  que sin duda, “va a desempeñar un importante papel en el desarrollo turístico del territorio,  para lo que contamos además, con el respaldo de la Agencia Valenciana de Turisme, así como de de la Red de Centros de Turismo”, afirma el presidente de la DOP  Valencia.

“Queremos, en definitiva, acercar la actividad enoturística a la producción vitivinícola de las diferentes zonas que conforman nuestra denominación, ofreciendo al turista una gran variedad de recursos, actividades que le permitan sumergirse en la cultura vitivinícola de nuestro territorio, y  donde nuestras bodegas representan un eje central de estas actividades enoturísticas”, ha añadido.

Por ello, a este primer encuentro de trabajo “se sumarán otras reuniones que tendrán lugar en las distintas subzonas de producción (Alto Turia, Valentino, Moscatel y Clariano),  para ir conformando esta ruta, con los distintos agentes claves en su desarrollo”, según ha indicado Cosme Gutiérrez.

Para el desarrollo de las diferentes fases del proyecto se ha contado con la colaboración de la empresa INTELIGENCIA TURISTICA, experta en implantación de sistemas y soluciones de inteligencia turística, en territorios inteligentes.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El buque de lujoThe World compra productos en el Mercado Central y graba un reportaje para su tv privada

VALÈNCIA,Varios miembros de la tripulación del lujoso buque 'The World', que ha atracado en València, han visitado este miércoles el

Cerrar