La DO Utiel-Requena prepara la XXII Jornada Vitivinícola 

  • El programa  del 9 de julio incluye temas como la viticultura de precisión, el fomento de la biodiversidad en el viñedo y la ecología
Utiel (05/07/2019).- El Consejo Regulador prepara para el martes que viene la XXIII Jornada Vitivinícola de la DO Utiel-Requena. Tendrá lugar el día 9 de julio de 8 a 13.30 h en el campo y la Bodega Redonda (Utiel). A continuación, el programa detallado

8-10 h. Visita técnica a campo “Viticultura de precisión”. Punto de encuentro: Ctra. CV-472 de Caudete de las Fuentes a Los Corrales (km 1.5)
I.-“Aspectos prácticos del uso de sensores de humedad del suelo para el riego de la viña”. Con Luis Bonet, Eduardo Badal y Amparo Martinez, ingenieros agrónomos del Servicio de Tecnología del Riego GVA. Proyecto INNOBOBAL.
II.-“Teledetección y fotogrametía con drones: monitorización y optimización de viñedos”. Con los pilotos Santiago Cases (Asdrón), Antonio Botella, Juan Sanchis y la ingeniera informática Carmen Porter.
III.-“Potencial de la robótica y la imagen para monitorizar la producción y calidad de la uva en el viñedo”.Con los ingenieros de telecomunicaciones Carlos Ruiz y Santiago López, y en informática, Juan Sánchez, del IVIA.
IV.- “Visualización in situ del estado de desarrollo de la polilla del racimo y otros aspectos relacionados”.Con Vicente Badía, técnico del Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura y otros técnicos de campo

11.30-12.15 h “Fomentar la biodiversidad en el viñedo para adaptarse al cambio climático y a la demanda del mercado”Con Jordi Domingo, Técnico de Proyectos de la Fundación Global Nature. En la Bodega Redonda.

12.15-13:15 h Mesa redonda. “Apuesta por una viticultura ecológica y de calidad en la DO Utiel-Requena gracias al crecimiento exponencial de hectáreas en confusión sexual para controlar la polilla del racimo”. 

Modera: Carmina Cárcel secretaria general del Consejo. Intervienen:
Raul Herrero, enólogo de las Cooperativas de San Roque de Villargordo del Cabriel y de Ntra Sra. del Milagro de Los Ruices y en Bodegas Iranzo en Caudete de las Fuentes.
María Ortega, técnico responsable del proyecto de confusión sexual en la demarcación de la DO Utiel-Requena de Biogard.
Emilio Viana, viticultor y presidente de la Cooperativa Viticultores de Los Ruices
Mª José Fernández, técnico de campo y enóloga de la Cooperativa Virgen del Carmen de Las Monjas
Vicent Badía, técnico del Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Horchata valenciana y otros sabores típicos de la gastronomía española convertidos en cerveza

  De los percebes gallegos al vino riojano, el mundo de la cerveza artesanal arriesga con fórmulas, en principio, poco

Cerrar