La Diputación y la Unió de Llauradors suman esfuerzos para potenciar el consumo de producto local entre los más jóvenes

PRODUCTOS AUTÓCTONOSLa Diputación de Castellón ha puesto en marcha junto a la Unió de Llauradors i Ramaders una campaña de divulgación escolar dirigida a potenciar el consumo de producto local entre los más jóvenes como parte de su proyecto Castelló Ruta de Sabor. Así, hasta finales de curso, estas charlas didácticas se llevarán a cabo en 11 colegios de la provincia y permitirán conocer en primera persona los productos autóctonos entre 2.000 escolares castellonenses.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha explicado que “esta iniciativa se enmarca en nuestro objetivo prioritario de generar oportunidades en los municipios a partir de la puesta en valor de los productos autóctonos con Castelló Ruta de Sabor. Castellón es una provincia agrícola y ganadera, y desarrollamos todas las opciones que deriven en nuevas vías de futuro para estos sectores, desde la producción hasta el consumo. Generar nuevas oportunidades a través del mayor consumo de nuestros productos ayuda a que nuestros jóvenes se queden en los pueblos y consolidemos población en las zonas menos habitadas de la provincia”.

Para el desarrollo de las charlas didácticas se ha editado una serie de material impreso que ayudará a los más pequeños a comprender más de la agricultura ecológica y productos autóctonos: un cuento de la ‘Gallina ecolina’, con algunas páginas para completar con dibujos de productos, una caja en la que se llevarán a casa algunos productos ecológicos de la provincia, y un calendario con el que podrán reconocer qué productos son de temporada en cada época del año.

“Una forma didáctica y divertida para los niños de acercarse a los productos de Castellón y que después les llevará a recordarlos cuando vayan a hacer la compra o coman en casa. Ese acercamiento es vital para nosotros”, ha señalado Ramón Mampel, secretario general de la Unió de Llauradors.

En cuanto a la agricultura ecológica, tal y como ha señalado Mampel, ya hay 200 operarios que la trabajan en la provincia de Castellón como una posible vía de desarrollo futuro en la que crear nuevas oportunidades laborales en el sector agrícola de la provincia.

160.000 euros para los colectivos profesionales

Esta actividad de la campaña divulgativa de productos autóctonos responde a una de las prioridades del Gobierno Provincial como es la reactivación del sector agropecuario provincial. De ahí que la institución destine este año 160.000 euros al trabajo de las asociaciones profesionales más representativas en la provincia. Así, a los 80.000 euros que quedan contemplados en el convenio con la Unió de Llauradors i Ramaders en el que se enmarca, entre otras, esta actividad, hay que sumar los 80.000 euros que la institución destinará al desarrollo de nuevos proyectos con FEPAC-ASAJA Castellón.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Bierwinkel organiza en Las Cervezas del Mercado de Colón un “Craft Beer Day” con Tyris

Las Cervezas del Mercado by Bwk, acogió ayer un "Craft Beer Day" en el que se maridaron 4 tyris y

Cerrar