La Diputación incorpora los productos ecológicos a Castelló Ruta de Sabor para crear nuevas oportunidades en los pueblos

  • En esta nueva sectorial quedan ya incorporados 10 productores de los sectores hortícola, frutal, oleícola y panadero de la provincia

  • Roig: “Somos conscientes de las oportunidades que abre este tipo de productos a muchos productores de los pueblos de Castellón”

 La Diputación de Castellón ha incorporado los productos ecológicos a la marca Castelló Ruta de Sabor como parte de su trabajo por generar nuevas oportunidades en los pueblos a través del mayor consumo de productos autóctonos. Así, el Palacio Provincial ha acogido la constitución de la nueva mesa sectorial de los productos ecológicos Castelló Ruta de Sabor, una apuesta de la Diputación para dar respuesta a las distintas demandas y preferencias de los consumidores provinciales.

En esta nueva sectorial quedan ya incorporados 10 productores de los sectores hortícola, frutal, oleícola y panadero. Además, dentro de los expertos y profesionales que conforman la mesa sectorial se encuentra el presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha asegurado que “con esta sectorial ampliamos los sectores que abarca este paraguas de Castelló Ruta de Sabor a los productos ecológicos. Somos conscientes de los nuevos hábitos y preferencias de consumo y de las grandes oportunidades que abre este tipo de productos a muchos productores de los pueblos de Castellón”.

Hay que tener en cuenta además que con las últimas incorporaciones a la marca, son ya más de un centenar los productores certificados para hacer uso de esta marca como elemento diferenciador de la máxima calidad de los productos autóctonos.

En ese sentido, Roig insiste en que “el objetivo de todo el trabajo que estamos realizando con Castelló Ruta de Sabor no es otro que el de que se consuma más producto autóctono y, con ello, se generen más oportunidades laborales en nuestros pueblos”.

Una marca bien consolidada que ya mira a la campaña navideña

Tras cuatro años de trayectoria, la marca de la Diputación Castelló Ruta de Sabor ha conseguido aglutinar más de 100 productores de 15 sectores agroalimentarios diferentes, dos denominaciones de origen, una Indicación Geográfica Protegida y 6 productos con distintivo Parque Natural. Es una marca presente en comercios, ferias, supermercados y grandes superficies de la provincia y parte del territorio español.

Con estas últimas incorporaciones, la Diputación encara ya la campaña navideña en la que multiplicará la promoción del consumo de productos de Castelló Ruta de Sabor, divulgará sobre su calidad y origen con tal de contribuir a ayudar a generar nuevas oportunidades económicas en todo el territorio.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Tiempos y potencia de cocinado

Tiempos y potencia de cocinado A continuación se detalla cómo cocinar algunos alimentos en el microondas TODO DE FORMA RELATIVA

Cerrar