La Diputación hará de la dualidad mar y montaña una oportunidad gastronómica para la provincia en la I Feria Castelló Ruta de Sabor

  • El Gobierno Provincial hará varias demostraciones y showcookings de la mano de restaurantes de la costa y del interior

  • Roig: “Somos un territorio privilegiado que tiene los mejores productos de la cocina marinera y de la cocina de montaña”

La Diputación de Castellón mostrará la dualidad mar y montaña que caracteriza a la provincia también como una oportunidad gastronómica y turística en la I Feria de Turismo Gastronómico Castelló Ruta de Sabor que reunirá el próximo fin de semana a lo mejor de la gastronomía provincial en pleno centro de Castellón. Y es que entre las numerosas actividades que ha programado el Gobierno Provincial para esta gran cita de la gastronomía castellonense figuran dos showcokings de la mano de restaurantes de la costa y del interior que mostrarán lo mejor de la cocina marinera y la cocina de las zonas de montaña de Castellón.

El diputado provincial de Desarrollo Rural, Pablo Rog, ha explicado que “queremos convencer a todos los castellonenses de la riqueza gastronómica que tenemos que nos hace ser la mejor despensa del mediterráneo para decenas de cocineros de toda España. Tenemos los mejores productos de la cocina marinera y los mejores productos de la cocina de interior gracias a ser un territorio privilegiado en cuanto a orografía y patrimonio natural y también a tener productores y cocineros con un gran talento y emprendimiento. Todo ello lo podrán comprobar en la próxima feria que queremos consolidar como el gran escaparate del turismo gastronómico de la provincia, porque todavía queda mucho por hacer”.

Así, el Gobierno Provincial pondrá en valor los productos gastronómicos autóctonos y las experiencias vinculadas al turismo gastronómico provincial a través de distintas muestras de producto, showcookings a cargo de cocineros castellonenses, charlas de la mano de expertos nutricionistas y productores y talleres infantiles de la mano de los profesionales del gremio de panaderos.

Es por ello que Roig ha incidido en que “hemos preparado una completa agenda de actividades dirigidas a dar a conocer la calidad y variedad de los productos de Castelló Ruta de Sabor a todos los públicos, desde los más pequeños a los más mayores de la casa. Con ello, queremos hacer de los castellonenses los mejores embajadores de los productos de nuestra tierra, pues es para todos un orgullo contar con una gastronomía tan preciada y variada, así como multitud de experiencias turísticas gastronómicas que ya se pueden disfrutar en nuestros pueblos”.

El programa de actividades acompañará la parte expositiva y de venta de producto desde las 10:00 horas a las 21:00 horas.

Un embajador de lujo para la primera edición de la feria

La riqueza y variedad de actividades programadas y de productores de la provincia participantes irá acompañada del cocinero Martín Berasategui, uno de los cinco mejores cocineros del mundo, como el mejor embajador de la marca. Una colaboración con Castelló Ruta de Sabor que aunará esfuerzos con el talento gastronómico castellonense por visibilizar aún más la gastronomía de Castellón como oportunidad de desarrollo para nuestro territorio.

Objetivo: generar riqueza y oportunidades a través de la gastronomía

La Diputación de Castellón intensifica con la I Feria de Turismo Gastronómico Castelló Ruta de Sabor su apuesta por visibilizar y aprovechar las enormes oportunidades que abre la creación de una red de producto turístico gastronómico de la mano de productores, sector turístico y municipios como vía de desarrollo y empleo para los pueblos.

Es por ello que Roig ha asegurado que “desde el Gobierno Provincial estamos creando nuevas plataformas a través de las que dar a conocer la calidad de nuestro producto vinculándolo a experiencias turísticas de la mano de restauradores, hoteleros, municipios, productores y empresas de oferta turística complementaria entre otros. Esta feria servirá para generar nuevos embajadores de Castelló Ruta de Sabor, pues servirá para comprobar y dar a conocer al propio sector turístico y a miles de castellonenses que en la provincia tenemos la mejor despensa del mediterráneo y experiencias turísticas que valen mucho la pena y que nos llevan a poner en valor nuestro patrimonio cultural y natural”.

Así, la Diputación ha incorporado ya a 115 empresas de la provincia como embajadoras de la marca de productos Castelló Ruta de Sabor en esta apuesta gastroturística por mejorar las oportunidades de los pueblos. Los perfiles de esta red de producto turístico lo conforman agencias, alojamientos, gastrobares, restaurantes, comercios, mercados, centros de interpretación, oficinas de turismo, industrias agroalimentarias visitables, lonjas visitables, pesca turística y productores agroganaderos. “Ahora es momento de culminar el proyecto y pasar a trabajar la ruta, la experiencia, para acabar de cohesionar y dar sentido a la marca”, indica el diputado.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
La Comunitat Valenciana realiza cerca de 100.000 inspecciones alimentarias durante 2017

La Comunitat Valenciana ha realizado alrededor de 100.000 inspecciones alimentarias durante 2017, tal y como se desprende en el último

Cerrar