La Diputación de Castellón estudia junto a la Federación de Cooperativas Alimentarias de la Comunidad Valenciana introducir la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor en las cooperativas locales con tal de mejorar su presencia en los municipios e impulsar sus ventas también por este canal de distribución. El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha compartido una reunión con el director de la Federación de Cooperativas, José Vicente Segarra, y la responsable de la delegación en Castellón, Míriam Mestre.
Roig ha explicado que «desde el Gobierno Provincial seguimos estudiando todos los canales para que los productos de Castelló Ruta de Sabor estén accesibles a sus potenciales clientes. Creemos que podría ser positivo que también estuvieran presentes en estos puntos de distribución en los que se comercializan productos de la tierra para fomentar sus ventas».
En ese sentido, el diputado ha recordado que «Castelló Ruta de Sabor es un instrumento que hemos creado para dotar de más oportunidades a nuestros pueblos, facilitar que los jóvenes de Castellón encuentren trabajo en sus pueblos a través del mayor consumo de los productos que nos hacen llamarnos la mejor despensa del Mediterráneo. En este caso hablamos de las cooperativas, como hace poco también hablábamos de la inclusión de la pesca, en definitiva más y mejores oportunidades para nuestros productos y nuestra gente y por lo que estamos dispuestos a seguir trabajando».
Actualmente ya hay 61 productos adheridos a la marca Castelló Ruta de Sabor. Toda la información se puede consultar enwww.castellorutadesabor.es