La Comunitat desembarca en Madrid Fusión 2022 con su mejor oferta gastronómica y un homenaje a ‘l’Esmorzaret

La Comunitat Valenciana exhibe estos días en Madrid Fusión 2022 su “mejor” oferta de gastronomía, restauración e innovación culinaria, así como productos autóctonos mediterráneos, bajo la marca ‘L’Exquisit Mediterrani’, para consolidarse como destino gastronómico.

VALÈNCIA, La Comunitat Valenciana exhibe estos días en Madrid Fusión 2022 su “mejor” oferta de gastronomía, restauración e innovación culinaria, así como productos autóctonos mediterráneos, bajo la marca ‘L’Exquisit Mediterrani’, para consolidarse como destino gastronómico. El stand valenciano, de 48 metros cuadrados, acoge diferentes presentaciones gastronómicas de destinos, con la presentación de arroces alicantinos, un homenaje a ‘l’Esmorzaret’ o catas de vinos, aceites, cítricos y licores, entre otras actividades, y cuenta con la presencia de grandes cocineros creativos y chefs valencianos como Ricard Camarena o Quique Dacosta.

El estand de la Comunitat Valenciana en Madrid Fusión da soporte a cerca de 100 co-expositores valencianos, entre empresas, municipios y diputaciones provinciales para la promoción conjunta de la gastronomía de la Comunitat Valenciana, ha detallado la Generalitat en un comunicado.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que Madrid Fusión es “una de las ferias gastronómicas más importantes del mundo, y no podemos faltar a esta cita para mostrar lo mejor de nuestra gastronomía de la mano de nuestra marca: L’Exquisit Mediterrani, y que durante tres días, la Comunitat mostrará lo mejor de nuestra gastronomía y oferta de restauración, así como nuestros mejores productos autóctonos mediterráneos”.

“La gastronomía es un producto transversal que enriquece todo el catálogo de productos turísticos que ofrece al visitante la Comunitat Valenciana. La gastronomía destaca como factor determinante en la elección del destino vacacional, por lo que es muy importante asistir a los certámenes para promocionarnos”, ha expresado Colomer.

En el certamen Madrid Fusión, Turisme da soporte a cerca de 100 profesionales valencianos que presentarán su producto y participarán en presentaciones, catas y degustaciones. Así, participan marcas Denominación de Origen de la Comunitat Valenciana Molt de Gust, restaurantes, productores agroalimentarios y empresas vinculadas a la gastronomía y al turismo gastronómico, además de la participación de formadores de la Red de Centros de Turismo.

Junto a la presencia en el certamen de grandes cocineros creativos y chefs de la Comunitat Valenciana como Ricard Camarena o Quique Dacosta, también participarán jóvenes profesionales como Alejandra Herrador y Enmanuel Carlucci (Restaurante Atalaya de Alcossebre, Castellón), María José Martínez y Juanjo Soria (Restaurante Lienzo, Valencia) y Carito Lourenço y Germán Carrizo (Fierro, Valencia).

L’EXQUISIT MEDITERRANI

‘L’Exquisit Mediterrani’ es la marca que identifica la Comunitat Valenciana como destino enogastronómico y se vincula a una gastronomía “basada en el paisaje, la sostenibilidad, el producto, las tradiciones y la cultura de la Comunitat como forma de vida”.

Francesc Colomer ha recalcado que con la presencia en este congreso se pretende reforzar el posicionamiento de la marca ‘L’Exquisit Mediterrani’ y la Comunitat Valenciana como destino enogastronómico “de primer orden” vinculado al territorio, así como poner en valor “la excelencia profesional de nuestros chefs y difundiendo los rasgos más identitarios de nuestra gastronomía mediterránea”.

PRESENTACIONES GASTRONÓMICAS

En el estand de la Comunitat Valenciana de Madrid Fusión se realizan diferentes presentaciones gastronómicas de destinos, como ‘Alicante Ciudad del Arroz’, con la presentación de arroces alicantinos, o Delicious Valencia con un Homenaje a ‘l’Esmorzaret’, o diferentes productos y productores de la marca de Calidad Protegida Molt de Gust, con catas de vinos, aceites, cítricos y licores.

De Elche se ofrecerán degustaciones de los alimentos más característicos del municipio, como los dátiles. También se realizarán presentaciones de los arroces de Cullera, los platos de Altea o la cocina de Gandia.

Asimismo, mostrará su oferta gastronómica de calidad Benidorm y se dará a conocer el certamen de quesos más relevante del Mediterráneo y la Feria del Queso Artesano de Montanejos, entre otras presentaciones.

VALÈNCIA Y SU “DESPENSA ENVIDIABLE”

La cocina de la ciudad de València también desembarca en Madrid Fusión, donde se presenta con sabores familiares y un ‘esmorzaret’ tradicional, con el objetivo de “revisitar la tradición más familiar”.

El concejal de Turismo, Emiliano García, ha afirmado que València acude a Madrid Fusión “a demostrar que es una de los destinos gastronómicos más importantes y con mayor proyección, no solo por su gastronomía más tradicional y reconocida internacionalmente, sino también por la innovación y la vanguardia que caracteriza la alta cocina valenciana”.

“València dispone de una despensa envidiable, la huerta y el mar Mediterráneo, que inspiran a cocineros y cocineras para que nos provean de productos de proximidad y temporada. Esto nos permite disponer de una gastronomía autóctona, de calidad y marca València que estamos proyectando al mundo”, ha expresado.

Las propuestas de València empiezan con la oferta gastronómica de María José Martínez de Lienzo, que acaba de ganar una estrella Michelin gracias a su trabajo con la miel urbana y el producto sostenible. Así, en el primer día de feria ofrece el plato “Tarrina de anguila con calabaza alcalinizada y arropyaki”.

También este lunes, el chef Cristian Poblete y el coctelero Pedro Carrillo, del restaurante “Apotheke”, presentan un maridaje entre la tapa “Ostra Perla de València” y el cóctel “Bloody Maria”.

En la segunda jornada de “Madrid Fusion”, este martes, Diego Godia, del restaurante “Vuelve Carolina”, elabora el cóctel “Mareta”, un sorbito de mar Mediterráneo elaborado precisamente con agua marina.

Por su parte, Carito Lourenço y Germán Carrizo, del restaurante Fierro, también con una estrella Michelin, hacen una interpretación de la piel de la morena y de la chirivía con el plato “Pieles, cocina con coherencia y creatividad”.

Para acabar la feria, Pablo Margós y Ximo Guerrero, de Pelayo Gastro Trinquet, presentan un tradicional almuerzo con pan de pataqueta, titaina de Cabanyal, mojama, anchoas y queso fresco, acompañado de “cacau del collaret” y altramuces, y culminado con un “cremadet” de café, azúcar, limón y ron. Por último, Nacho Gómez y Rafael Cuenco, del Restaurante La Sastrería, hablarán sobre la gestión de la inflación desde la oferta gastronómica.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4689 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: