La combinación de los vinos franceses en Calpere

Cierra los ojos, alza tu copa a la altura de tu nariz, embébete y embriágate, déjate llevar por los olores cítricos, a frutas rojas. Dale a tu memoria olfativa el placer de los aromas habituales contenidos en la complejidad olfativa de un vino.

Abre de nuevo los ojos, y descubre la representación visual de los aromas más encontrados en el vino a través de la copa, color, edad, vinificación, de la crianza, y envejecimiento, comprueba en ello si quizás pertenece a una colección de vinos antiguos.

Y por último, bebamos y comprobemos su sabor, acidez, dulzura, salinidad y su textura. Descubramos sus aromas primarios, adivinando las cepas,como Chardonnay, Sauvignon Blanc, Semillon, Chenin Blanc, Viognier, Riesling, Gewurztraminer, Pinot Gris, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Pinot Noir, Gamay, Syrah/Shiraz, Malbec, Garnacha, Tempranillo, Nebbiolo, Sangiovese and Zinfandel/Primitivo, y dejémonos llevar por las sensaciones que produce.

Primero olemos, luego vemos y finalmente degustamos el vino.

Blanco, tinto, espumoso, dulce…Quién no se siente seducido por un buen vino. Los vinos franceses son el líquido de dioses. Existen muchas referencias de estos excelentes caldos, como se muestra en vinos franceses calpere. Son tantos, tan variados y exquisitos, que es difícil saber elegir el vino francés más adecuado para acompañar un buen menú.

El vino es cultura, el vino es placer. Ha cautivado al hombre, generando un vasto universo a su alrededor durante siglos. Francia sigue siendo la cuna dorada de este apreciado elixir, y algunos de sus vinos son los más valorados del mundo. Pero la distancia de sus viñedos y bodegas hacía que estas preciadas botellas, fueran difíciles de adquirir. Ahora las nuevas tecnologías nos allanan el terreno, permitiendo que lleguemos, estemos donde estemos, a estas preciadas joyas para el paladar.

Calpere, es un ejemplo de ello, una tienda online de venta de vinos tintos, blancos, licores y destilados. Con tienda física en Barcelona donde podrás encontrar los mejores productos para tu mesa y tu paladar.

Cena a la francesa con el mejor vino

 

Esta noche quiero dar una sorpresa a mis comensales, con una cena a la francesa, destacando entre la vianda los mejores vinos para la ocasión. Por supuesto dependerá mucho del menú la elección de los mismos. Pero sirva como sugerencia estos consejos.

Si voy a empezar con unos entrantes de queso por ejemplo el queso Comté, uno de los mejores quesos del mundo, podríamos maridarlo con vinos franceses, pero tipo jerez español.

Para un entrante como el foie gras, lo clásico sería un Sauternes, vinos dulces de oro viejo con reflejos dorados. Con aromas de fruta blanca madura, notas a miel y toque floral. Boca con una buena acidez,complejo y con un paladar dulce, largo y expresivo. O con champán, un champán Blanco o afrutado que limpian bien la grasa del foie gras.

Si el plato principal es algo de caza la sugerencia, para las aves, vinos con algo de fruta, como un Merlot con su color rojo rubí con reflejos un poco teja. Nariz compleja dominada por aromas evolucionadas de la ciruela, algún toque de cuero i animal, con toque de champignon. Boca rica en materia y con unos taninos delicados y suaves. Para las aves y las carnes blancas también combinaría muy bien un vino blanco Chardonnay. Si el plato es de caza mayor, la mejor sugerencia sería un vino del Ródano, robustos y achocolatados. Las carnes rojas maridan muy bien con los vinos de Burdeos. para las aves y las carnes blancas también recomendaría un vino blanco Chardonnay de Borgoña, que es muy poderoso.

Si optamos por un pescado de río, la elección sería un Sauvignon blanco con aromas e fruta tropical, pomeli, platano y maracuyá, con notas suaves de limon y hierbas al final. En boca bien estructurado y sedoso y con una acidez presente. El paso por el paladar es largo y co cierta cremosidad al final.

Para un postre como Tarta o un pastel de manzana, se podría poner cualquier vino dulce francés.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Cómo recuperar melones y sandías tradicionales adaptándolos al cultivo ecológico

Investigadoras de la Universitat Politècnica de València (UPV) lideran un proyecto dirigido a recuperar variedades tradicionales de melón, sandía, calabacín

Cerrar