La chef Begoña Rodrigo cocina para los usuarios de Casa Caridad

22 febrero, 2019
1 min read

 València, Ensalada fría de lentejas al curry, pollo al horno con arroz y salsa de cacahuetes, patatas revolconas con atún, un postre lácteo y fruta ha sido el menú elaborado por la chef Begoña Rodrigo, para los usuarios del comedor social de Casa Caridad.

 La chef de los restaurantes La Salita y Nómada, y ganadora de la primera edición de Top Chef, ha elaborado 400 raciones para los usuarios de la ONG, “una experiencia personal muy gratificante”. “Los cocineros tenemos ahora una visibilidad que antes non existía y esperamos que de esa manera haya más gentes que se conciencie y que sepa que hay un problema social que en cualquier momento nos puede pasar a nosotros”, explica Begoña Rodrigo.

 El presidente de Casa Caridad, Luis Miralles, ha agradecido a la chef su aportación y su solidaridad con los usuarios de entidad, “un número que ha ido aumentado progresivamente desde enero de 2018, superando los 300 comensales diarios”.

Sobre Casa Caridad

Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Actualmente sus servicios incluyen comedores sociales, albergues, escuelas infantiles, centro de día, programas de higiene y salud, salidas de ocio y tiempo libre y programas de búsqueda de vivienda y empleo. Además de la sede central, la entidad benéfica cuenta con un Multicentro Social en Benicalap (Valencia) desde el que se atiende a personas convalecientes y familias desestructuradas. Cada año reparte más de 300.000 raciones de alimento, sus albergues acogen más de 40.000 pernoctaciones de personas sin hogar y las escuelas infantiles atienden a más de 150 niños de 1 a 3 años. A través de estos servicios, el departamento de Trabajo Social apoya la reinserción social mediante un seguimiento personalizado. Cuenta con un equipo de casi 300 voluntarios. Además de sus centros propios (sede central en el Paseo de la Pechina, Multicentro Social de Benicalap y Escuela Infantil de Torrent), la Asociación gestiona otro comedor social en Valencia.

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

Alicante Gastronómica. II Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo

Next Story

Here Are 6 Brands and Designers to Look Out for Next Year

Latest from Blog

Comprar huesos de santo cuesta ya un 30 % más que en 2021

El precio alcanza los 40 euros por kilo en la campaña de Todos los Santos de 2026. Las pastelerías ofrecen cantidades más pequeñas para que las familias puedan seguir comprando estos dulces tradicionales. Los huesos de santo se disparan hasta los 40 euros el kilo El dulce tradicional de Todos

Qué dulces se comen en Valencia por Todos los Santos

La almendra, la yema y el boniato son protagonistas de una tradición que se puede encontrar en hornos y pastelerías de toda la Comunitat Valenciana. Si estos días visitas una pastelería en Valencia, es probable que encuentres bandejas de pequeños cilindros de mazapán, buñuelos rellenos y panellets de distintos sabores.
GoUp