La cena ofrecida por el chef José Andrés

Continúa la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid y también lo hacen las visitas y las cenas paralelas a la agenda política de la misma. La reina Letizia se ha convertido en la mejor anfitriona de las parejas de los diferentes líderes políticos y ahora le ha tocado el turno a Begoña Gómez, mujer del presidente del gobierno Pedro Sánchez, en la que ha sido la cena oficial ofrecida por Moncloa en el museo del Prado de Madrid. Una cena que no ha contado con la presencia ni de la reina Letizia ni de la primera dama de los Estados Unidos de América, Jill Biden.

En el caso de Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos de América ha estado acompañado por dos de sus nietas, con las que Jill Biden ya acudió a su primer acto oficial junto a la reina Letizia. Así pues, tanto la reina de España como la mujer de Joe Biden, se perderán un delicioso manjar creado por el chef José Andrés.

La presidencia del Gobierno ha sido quien a través de un comunicado oficial ha desvelado los platos que los invitados a la cena degustarán y que “evocarán los sabores típicos de Madrid”. Este menú comenzará con un aperitivo de bacalao, naranja y remolacha. Posteriormente, y de entrante, se servirá gazpacho de bogavante con verduras de verano al aroma de albahaca y aceite de oliva virgen extra de variedad Arbequina.

El plato principal estará compuesto por espaldita de cordero cocinada a baja temperatura con puré de limón. El colofón final lo pondrá el postre que combinará en un solo plato anís de Chinchón, la fresa de Aranjuez, el barquillo y el caramelo de violeta.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4689 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: