La Agència Valenciana del Turisme publica el ebook Tourist Info, Innovando en la atención al turista de la Comunitat Valenciana

  • El documento plantea nuevas propuestas innovadoras y accesibles impulsadas desde la Red, formada por 206 oficinas y 400 informadores
  • Colomer califica a la Red como “una embajada de la hospitalidad del destino y de la divulgación de nuestros mejores atributos turísticos”.

La Agència Valenciana del Turisme ha editado el ebook “Tourist Info, Innovando en la atención al turista de la Comunitat Valenciana”, un documento que analiza la prestación integral del servicio y da las pautas para fidelizar al turista y lograr la satisfacción del personal que integra la Red. El ebook se puede descargar aquí.

Para el secretario de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, “la Red de oficinas Tourist Info es fundamental para entender el turismo”; a su juicio es “como una embajada de la hospitalidad del destino y de la divulgación de nuestros atributos gastronómicos, patrimoniales y paisajísticos”.

Descargar (PDF, 4.86MB)

Cabe destacar que una encuesta realizada por 115 oficinas revela datos de valoración del servicio de la Red de 9,42 puntos sobre 10 y de expectativas de 9,58. Ante estas calificaciones, Colomer ha querido destacar las propuestas innovadoras que formula la Red para alcanzar estos resultados.

De este modo, ha recordado la implantación en la Red de sistemas de mensajería instantánea como el WhathsApp; el proyecto  Tourist Info Kids, zonas familiares para estar con niños y Tourist Info Mascotas, espacios dedicados a los turistas que viajan con sus mascotas.

Premios Red Tourist Info

El ebook recoge los resultados de los premios que ha obtenido la Red Tourist Info. En este sentido, destaca el premio a la innovación a través del concurso Red Tourist Info 2017, a través del cual El Campello se alzó con el primer galardón, con una propuesta de Turismo inclusivo para reforzar valores de hospitalidad, accesibilidad y excelencia con nuevos servicios, herramientas y productos.

Las Tourist Info de Elda y Petrer se llevaron el Accesit del concurso con una original propuestas: Día 37. Un proyecto creado y gestionado por los dos ayuntamientos que trabajan juntos en el desarrollo turístico de ambos, uniendo su fuerza a la del sector privado. Día 35 refuerza los valores de creatividad, sostenibilidad y excelencia, generación de nuevos productos y cooperación entre destinos turísticos a través de sus Oficinas Tourist Info.

El ebook recoge también el resultado de otro concurso, el de una Visita Feliz 2017, en el que 149 oficinas fueron evaluadas. El primer premio ha recaído en la Tourist Info de Benissa Playa y la de Torrevieja que obtuvieron 4.550 puntos sobre 4.650. El segundo recayó en la de Ayora con 4.490 puntos y el tercero en la de La Vall d’Uixó 4.460 puntos.

Si deseas que pruebe alguno de tus productos y hable de él no dudes en ponerte en contacto conmigo y te mandaré dirección y teléfono

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2400 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
II Ruta Arnegui y los Arroces de la Marina Alta de Alicante 

Una iniciativa gastronómica y cultural pionera de la mano de Pagos del Rey, que se desarrollará del 1 al 17

Cerrar