Juan Carlos Gelabert, presidente de la asociación de bares interviene en el pleno del Ayuntamiento para reclamar diálogo y soluciones consensuadas para las terrazas

21 diciembre, 2017
1 min read

Valencia. En relación a la intervención realizada esta mañana en el pleno del Ayuntamiento de Valencia por parte del presidente de la Asociación de Bares (integrada en la FEHV) Juan Carlos Gelabert sobre el recorte de las terrazas de la zona centro y la respuesta dada por el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) se quieren realizar las siguientes consideraciones:

Desde la FEHV se conoce la existencia de la sentencia del año 2007 y la situación de la zona, dado que desde el año 2015 se está trabajando para buscar alternativas que permitan que reorganizar la zona y que tal y como ya hemos reiterado se plasman en un Plan de Acción Integral presentado al Ayuntamiento con 10 medidas de actuación. De hecho, una de las medidas propuestas por parte del propio colectivo empresarial fue la de limitar la concesión de nuevas terrazas en la zona para evitar la saturación, así como la puesta en marcha de la mesa de trabajo en la que poder tratar de manera individual la situación de las terrazas en cada zona de la ciudad.

Por tanto, en estos momentos con la medida de la limitación de las licencias, y una reordenación de las terrazas como la propuesta por parte de la Federación se daba cumplimiento a la sentencia, teniendo en cuenta además que esta sentencia tiene más de diez años y la situación de la zona no es la misma que cuando se dictó. Estas cuestiones debían de haber sido analizadas en la mesa de trabajo creada para este fin, sin embargo la mesa no se convocó para la zona centro y se ha aplicado de forma unilateral una reducción en las terrazas de más de un 50% en algunos de los casos.

La FEHV insiste en la necesidad de retomar el diálogo con la Concejalía para volver a analizar alternativas y propuestas para la reordenación de las terrazas de ésta y otras zonas como Ruzafa o el Cabanyal. En esa línea está la propuesta de contar con 60 cm de más a la señalización realizada, que se ha expuesto esta mañana en el pleno y que permitiría armonizar y conciliar la reducción que se ha realizado con el necesario ejercicio de la actividad empresarial para evitar mayores perjuicios y la pérdida de puestos de trabajo en los locales afectados del centro.

Desde la FEHV reiteramos nuestra voluntad de diálogo con la concejalía para abordar este tema y trabajar por un modelo de ciudad sostenible que haga compatible la actividad turística y económica y la convivencia ciudadana.

 

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Popular

2 11.3K views

Dioses de los alimentos

  A Abelio En la mitología europea, Abelio, Abellio, Abello o Abelion es el nombre que recibe el dios señor de los manzanos de los antiguos habitantes de la Galia, Iliria y Aquilea y en general
Previous Story

Identifican genes de cítricos que la biotecnología podría mejorar para hacer frente al cambio climático

Next Story

Marida tu Navidad con las 5 mejores apps para encontrar el vino perfecto

Latest from Blog

La II Feria del Chocolate abre sus puertas

El chocolate vuelve a ser el protagonista en Torrent con una feria ampliada con el doble de expositores Cuatro días de dulzura y tradición, consolidando la ciudad como referente gastronómico Torrent, 31/01/2025.- La ciudad de Torrent vuelve a convertirse en la capital del chocolate con la inauguración de la esperada II

La Diputació de València promociona su gastronomía en Madrid Fusión 2025

El evento internacional muestra la riqueza culinaria de la provincia con showcookings, degustaciones y productos locales en el estand de Turisme Comunitat Valenciana. Introducción Madrid Fusión 2025, una de las citas gastronómicas más importantes del calendario internacional, cuenta este año con la destacada participación de la Diputació de València. Bajo
GoUp