Jornada de innovación AINIA: LA ALIMENTACIÓN DEL FUTURO

Mañana martes, 29 de marzo

Se presentarán algunos de los productos más innovadores del mercado como: un huevo vegano elaborado a partir de leguminosas, análogos cárnicos y lácteos o carne de micelio desarrollada a partir de la fermentación del hongo Fusarium Venenatum.

Valencia, 28 de marzo de 2022.- Tecnólogos de AINIA y profesionales de empresas referentes en innovación alimentaria expondrán las principales tendencias y líneas de investigación de la alimentación del futuro en una jornada de innovación, organizada por AINIA, que tendrá lugar en sus instalaciones de València mañana martes, 29 de marzo.

En la jornada se darán a conocer las principales tecnologías en las que se está trabajando para acelerar el cambio hacia una generación de productos e ingredientes más sostenibles, con mejores propiedades nutricionales y sensoriales.

En la jornada intervendrán representantes de plataformas internacionales aceleradoras de este cambio que introducirán los escenarios futuros de la alimentación como Gerard Klein (Founder & CEO de Bridge2Food). Además, se darán a conocer los principales avances tecnológicos para la adaptación a  este proceso de cambio como el desarrollo de alimentos plant-based, la carne in vitro, aplicaciones innovadoras de la tecnología de extrusión y la biotecnología que explicarán tecnólogos de AINIA especializados en este campo.

La jornada contará con una Mesa de Innovación donde se mostrarán algunos ejemplos de los productos más innovadores del mercado como: un huevo vegano elaborado a partir de leguminosas, análogos cárnicos y lácteos o carne de micelio desarrollada a partir de la fermentación del hongo Fusarium Venenatum.

La creciente preocupación de los consumidores por la sostenibilidad en la producción de alimentos, especialmente cárnicos y lácteos, ha estimulado la necesidad del sector alimentario de incrementar la sostenibilidad en toda la cadena alimentaria. Dicho desafío requiere de un gran esfuerzo en investigación, innovación y desarrollo por parte de las empresas.

Representantes de las empresas alimentarias y biotecnológicas más innovadoras compartirán sus experiencias y casos de éxito en el desarrollo de nuevos alimentos sostenibles. En concreto, el CTO y cofundador de ODSProteins, Martín Rodríguez Álvarez, analizará la micoproteína como fuente de alimentación en el futuro y la CEO del Grupo Carinsa, Vanesa Martínez, hablará sobre la economía circular como epicentro de la sostenibilidad alimentaria. Por último, el CEO y fundador de MOABosco Emparanza García, presentará su plataforma para el desarrollo de ingredientes sostenibles.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4689 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: