Joe Burger Challenge devora un chuletón de 3kg en 30 minutos

Pepe Chuletón visita Meat Carnival junto a otros invitados destacados

El youtuber cumple con el reto de Meat Carnival ante la mirada de un gran número de asistentes y en un tiempo sorprendente. El festival continúa en su penúltimo día con las ponencias destacadas de Pepe Chuletón, La armonía perfecta de Amstel, de Bodegas Murviedro, Weber y charlas de grandes profesionales gastronómicos con L’Exquisit Mediterrani. El día acaba con la mágica Noche Blanca de San Juan y su Conjuro del Cremaet con licor Quemaito.

Joe Burger captó ayer la atención del Meat Carnival, cumpliendo con su reto en el escenario principal. Acompañado del youtuber gastronómico Sezar Blue, y el responsable de cocinar el chuletón, Ricardo Díaz, experto en la cocina de BBQ, ahumados, horno de leña y youtuber. El reto comenzó con un Joe Burger relajado que con pocas complicaciones consiguió superarse. La última vez comió en EEUU un chuletón de 2kg en una hora y ayer en Meat Carnival consiguió comer 3kg de chuletón en 30 minutos. La carne fue seleccionada por Joe Burger en la empresa cárnica y proveedora del festival, Carnes Félix. Una pieza de vaca frisona madurada durante sesenta días. El chuletón propuesto empezó siendo de 2kg y el youtuber decidió que finalmente serían 3kg, cumpliendo ayer con lo prometido.

La programación del penúltimo día del festival ha estado llena de ponencias con invitados de calidad. La más destacada es la de el chef riojano y experto en el chuletón de buey, Pepe Chuletón. Ha realizado una auténtica clase magistral sobre maduraciones y de cómo asar chuletones. Una temática en la que el chef es experto, y de la que todo los asistentes han podido disfrutar de primera mano con la cercanía y el buen humor que desprende.  Además, Meat Carnival también ha tenido la oportunidad de contar con la master class de Amstel realizada por Iñaki Suarez y llamada Meat&Beer La Armonía Perfecta. El sumiller ha contado la relación que guarda la carne y la cerveza, una combinación que se une en uno de sus ingredientes, el humo. En relación al arte de la carne también ha estado Ricardo Díaz impartiendo una master class de Weber, llamada “La Barbacoa Perfecta”, Bodegas Murviedro con “La Casa de la Seda”, Yulia Haybäck con un showcooking y a Paco Usó con una charla sobre Supernaranjas y sus deliciosos productos.

L’Exquisit Mediterrani ha tenido un gran protagonismo en el día de hoy en el Meat Carnival, con la ponencia de Julio Colomer del Restaurante Ciro sobre Salazones Mediterráneos. El profesional ha mostrado paso a paso su elaboración aportado datos desde su procedencia hasta que llega al plato. Además todos los asistentes han podido disfrutar de una degustación del salazón realizado en directo. Cooperativa Viver ha concienciado sobre la recuperación de productos ancestrales de Castellón, destacando el fuerte valor que tienen los productos con historia.  Además del toque especial de Mercavalencia hablando sobre verduras mediterráneas, y aportando de esta forma a Meat Carnival un punto más de especialidad y un aprendizaje gastronómico más amplio.

La tarde va a continuar con un cuentacuentos para lo más pequeños y con el humor de Jesus Manzano. Una forma de coger fuerzas para la mágica Noche Blanca de San Juan en la que todas las personas que vayan vestidas de blanco podrán acceder al festival de forma gratuita a partir de las 20h. Además, la noche estará llena de deseos que se quemarán en el Conjuro del Cremaet de licor Quemaito al final de la noche, de la mano de una bruja que cantará todos los ingredientes necesarios para su realización. Una noche mágica que tendrá un sorteo y muchas sorpresas. Una velada especial para todos los públicos que busca acompañar a los valencianos en una noche tan especial como  la de San Juan.

 

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Arranca el Meat Canival 2019

La Marina de Valencia acoge el mayor festival de la carne y la brasa hasta el 24 de junio Hoy

Cerrar