Jazz&Cookin’ llenó Valencia de sonidos y sabores sardos

13 mayo, 2018
1 min read

Jazz&Cookin’ llenó Veles e Vents del sabor y el sonido sardo

Cerdeña, su música, sus quesos, sus maestros artesanos de la pasta, sus vinos y su rica música llenaron ayer el edificio de Veles e Vents.
La tercera edición del festival Jazz&Cookin’ contó con las actuaciones de Zoe Pia, Llorenç BarberMaticPaolo AngeliKippel DjGavino Murgia, un showcooking protagonizado por cuchillos Arcos y una clase magistral de pasta sarda.
El festival continua hoy con su segunda jornada. A partir de las 12:00 horas se presentará el grupo valenciano Café de Fel para luego dar paso a un showcookin’.
En el lugar se podrán adquirir tapas, vinos y quesos sardos.

El Istituto Italiano di Cultura de Barcelona, oficina del ministerio de asuntos exteriores italiano, cumple con su misión institucional de promocionar la cultura italiana de calidad. Por eso ha coorganizado de manera activa y cofinanciado este festival dedicado a Cerdeña, propiciando la presencia de un chef sardo estrella Michelin y escogiendo a músicos reconocidos internacionalmente.

Junto con el Instituto Italiano, Vector Sounds, grupo La Sucursal y Le Gráfico son los otros co-organizadores de Jazz&Cookin’, una muestra que trae a Valencia innovaciones en  jazz y cocina, degustaciones de productos gastronómicos de Cerdeña, showcookings, dj’s y exhibiciones de coctelería.

Además el Festival cuenta con el sello MEDITERRANEW MUSIX, otorgado por la Agencia Valenciana de Turismo.

Fotos: Juanjo Ferrer

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

El tomate frito ayuda a mejorar la salud intestinal

Next Story

Las cooperativas vitivinícolas valencianas estudian los efectos del cambio climático en el viñedo

Latest from Blog

¿De dónde viene eso de que brindar con agua trae mala suerte?

Hay frases que se dicen casi sin pensar. Se repiten en comidas familiares, en bodas, en cenas con amigos. Y una de las más escuchadas es esta: “¿Cómo brindas con agua? Eso trae muy mala suerte”. La mayoría la dice en tono de broma, pero lo curioso es que la

El brindis: cuando levantar una copa era una cuestión de vida o muerte

Hoy brindar es un gesto automático. Se hace casi sin pensar, como una coreografía aprendida desde niños. Pero durante siglos, levantar una copa frente a otra persona no era un acto social, sino una declaración de intenciones cargada de riesgo. Brindar no nació para celebrar.Nació para sobrevivir. Comer juntos podía
GoUp