Inauguración Food Trucks Palacio Provincial

4 junio, 2016
1 min read

El vicepresidente y diputado de Presidencia, Carlos Castillo, y el  diputado de Fomento y Desarrollo Local, Sectores Productivos y Empleo, Sebastián Cañadas, han inaugurado esta tarde las jornadas gastronómicas que, hasta el próximo domingo 4 de junio, se celebrarán en los jardines del Palacio Provincial.

Más de una veintena de espacios culinarios se dan cita en esta novedosa propuesta del Gobierno Provincial que tiene el objetivo de promocionar la amplia oferta gastronómica de la Costa Blanca que cuenta con siete denominaciones de origen y diversos productos protegidos.

Sebastián Cañadas ha explicado que «esta propuesta persigue, ante todo, acercar la institución a la ciudadanía y abrir nuevamente el Palacio Provincial a todos los alicantinos. Con esta finalidad, nada mejor que aprovechar la ocasión para dar a conocer los productos referentes en la provincia y poner en valor la gastronomía de nuestra tierra«.

Con este objetivo se repartirán más de 3.000 ejemplares de la publicación ‘Las joyas del Mediterráneo’, una recopilación reducida de los artículos más representativos, reconocidos y característicos de nuestro territorio, como la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, losNísperos de Callosa d’en Sarrià, los Vinos de Alicante, las Bebidas Espirituosas Tradicionales, las Cerezas de la Montaña, el Turrón de Jijona y de Alicante, la Breva de Albatera, la Granada Mollar de Elche y la Alcachofa de la Vega Baja del Segura.

Carlos Castillo, por su parte, ha alabado la calidad y variedad de los productos alicantinos, así como la de su cocina, y ha invitado a todos los ciudadanos de la provincia a participar en este evento «que une la cultura gastronómica con la el disfrute de un espacio público tan emblemático como es el Palacio Provincial«.

La cocina alicantina, sabores mediterráneos de todo el mundo y platos de vanguardia son los ingredientes de este evento gastronómico en el que los visitantes podrán disfrutar de catas y demostraciones de recetas típicas de la provincia, todo ello, amenizado con actuaciones musicales, bailes en directo, charlas, talleres infantiles y atracciones.

El horario para disfrutar de esta completa programación será: viernes hasta las 00:00 horas; sábado, de 12:00 a 00:00 horas, y de 12:00 a 22:00 horas el domingo 5 de junio.060316 Food Trucks en la Diputacion 01 060316 Food Trucks en la Diputacion 02 060316 Food Trucks en la Diputacion 03 060316 Food Trucks en la Diputacion 04

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

Ha fallecido don Vicente Ramírez, empresario de la sala Canal

Next Story

Una ‘app’ mide la exposición de las hojas a los rayos del sol

Latest from Blog

Comprar huesos de santo cuesta ya un 30 % más que en 2021

El precio alcanza los 40 euros por kilo en la campaña de Todos los Santos de 2026. Las pastelerías ofrecen cantidades más pequeñas para que las familias puedan seguir comprando estos dulces tradicionales. Los huesos de santo se disparan hasta los 40 euros el kilo El dulce tradicional de Todos

Qué dulces se comen en Valencia por Todos los Santos

La almendra, la yema y el boniato son protagonistas de una tradición que se puede encontrar en hornos y pastelerías de toda la Comunitat Valenciana. Si estos días visitas una pastelería en Valencia, es probable que encuentres bandejas de pequeños cilindros de mazapán, buñuelos rellenos y panellets de distintos sabores.

Valencia limita al 10 % los puestos no alimentarios en mercados

El Pleno aprueba por unanimidad la modificación de la Ordenanza de Mercados de Distrito. La regulación refuerza su función alimentaria y fija una franja general de apertura de 7:30 a 15:00, con un mínimo de seis horas de actividad. Redacción Valencia Noticias Valencia, 30 de octubre de 2026.— El Ayuntamiento

De Tabarca a Segovia: tres recetas premiadas con vino

El primer Concurso Nacional «Cocina con Vino», celebrado en Feria Valencia, reconoce un helado, un calamar encebollado y el postre «Viña Floral». Diez finalistas compitieron por un palmarés de 10.000 euros. Valencia, 30 de octubre de 2026.— El vino puede formar parte de un guiso, convertirse en un helado o
GoUp

Don't Miss