III Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla

  • El multiespacio gastronómico Veles e Vents, en la Marina de Valencia, acogerá este lunes 3 de febrero una de las grandes citas anuales de la gastronomía valenciana

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, el multiespacio gastronómico Veles e Vents, situado en la Marina de Valencia, será escenario este lunes, 3 de febrero, de la tercera edición del Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla que reunirá a una importante selección de chefs nacionales que ofrecerán sus creaciones culinarias con la trufa negra de invierno (tuber melanosporum) como principal ingrediente.

Marc Martorell, de Gaudir Restaurant, de Alcossebre (Castellón)  ha ganado la tercera edición del Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla

Una apuesta gastronómica que viene de la mano del Ayuntamiento de Andilla, municipio de la Serranía valenciana, que ha decidido poner en valor a todos los niveles un producto de la tierra como es la trufa negra, uno de los grandes tesoros de la localidad y que, desde el consistorio andillano, han decidido potenciar como elemento dinamizador y de desarrollo rural para este territorio del interior valenciano.

Alta cocina en mayúsculas

Un total de seis cocineros profesionales procedentes del sector de la gastronomía y la hostelería de toda España, seleccionados como finalistas entre más de una treintena de inscritos ofrecerán a invitados y jurado sus recetas exclusivas elaboradas con la trufa como ingrediente principal.

La primera selección llevará hasta La Marina de Valencia a Juan Ramón Sau Ceitegui, del restaurante River Hall Gastro, de Zaragoza, que ofrecerá una creación a base de alcachofas al perigourdine con pil-pil y merengue trufado de Andilla; Carlos Rodríguez, del Restaurante Belvedere, de Benidorm, con un plato de calamar, trufa y tupinambur; Marc Martorell, de Gaudir Restaurant, de Alcossebre (Castellón) con una sepia acompañada de huevo, ibéricos y trufa de Andilla; Ingrid Blanch, de Gastronomía Madrileña, de Torrent (Valencia) que presentará trufa de Andilla con foie, guanciale y parmentier de boniato rojo; Fernando Martín, del Hotel Novotel Campo de las Naciones, en Madrid, con una mousse de queso y trufa; y Aitor Martínez Ros, de Can Ros Restaurante, en Burriana, presentando una composición de pulpo, ñoquis y trufa de Andilla.

Alta cocina en mayúsculas que mostrará no solo lo mejor de sus creaciones culinarias sino que luchará además por conseguir alguno de los tres premios que la organización ha preparado para el evento, repartiendo hasta 1.700 euros para los tres primeros clasificados (1000, 500 y 200).

Jurado de primer nivel

El jurado estará compuesto por algunos de los grandes expertos de la cocina valenciana: Bernd H. Knöller, jefe de cocina y propietario del restaurante RiFF, que ejercerá de presidente; Cuchita Lluch, presidenta ejecutiva de Gastrónoma Mediterránea, María Diago, autora de la Guía Gastronómica de Proximidad y Sostenibilidad, Pedro García Mocholí, periodista gastronómico y Rafa Poveda, presidente de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana.

El certamen contará con la presencia de representantes de la Agència Valenciana del Turisme, de la Generalitat Valenciana y del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia.

Una cita que supone uno de los grandes eventos gastronómicos a nivel autonómico, en un marco incomparable, como es La Marina de la capital valenciana y el espacio Veles e Vents.

El III Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa es el preludio de otra de las grandes citas que este mes de febrero ofrece el municipio de Andilla, la III Feria Valenciana de la Trufa-Fivatruf, que tendrá lugar en la localidad serrana los días 8 y 9 de febrero.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 3034 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta

Leer entrada anterior
Estos son los premiados de la VII edición del Kanròs

El pasado sábado se celebró la VII edición del Kanròs en Perol en Alcàsser. Un evento consolidado en el que han

Cerrar