Homer Simpson cocina su primera paella valenciana en la serie y desata la polémica

Los Simpson regresan a la pequeña pantalla con el primer capítulo de su temporada 34

Los Simpson ha estrenado recientemente la que ya es su temporada número 34 en España. Tras más de 30 años contando todo tipo de historias, la aclamada serie de Fox se ha inmiscuido en el campo de las conspiraciones por Internet a través de un Homer Simpson que acaba formando parte de un grupo en el que se debate de la existencia de los ovnis o el nuevo orden mundial, entre otras cosas. Un grupo en el que acaba cayendo prácticamente de rebote, pues el padre de familia más famoso de todos los tiempos tan solo quería encontrar a un grupo de personas que le validaran sus sentimientos después de que todo Springfield se riera de él.

Tras ganarse el cariño de algunos seguidores y seguidoras, este decide invitarles a casa para hablar acerca de la desaparición de una tortuga llamada Phil. Con el objetivo de impresionarles, Homer se pone el delantal y prepara la que ha sido su primera paella valenciana. Una paella que, como no podía ser de otra manera, ha generado controversia por los ingredientes escogidos para la ocasión. Después de verle cocinar con esmero, Lisa Simpson se acerca hasta la posición de su padre para ver qué es lo que está haciendo: “¿Estás haciendo paella?”.

Los ingredientes de la polémica paella de Homer Simpson

Homer le confirma que está preparando este plato característico de la gastronomía española y le explica que acaba de tostar un poco de azafrán para darle un sabor todavía más original a su receta. Algo que no habían visto hasta la fecha en la mítica casa de Evergreen Terrace, pues tal y como recuerda Marge Simpson, Homer nunca había tostado nada en esa casa. Todo ello mientras lleva un delantal en el que se muestra un gráfico de lo que él considera “la pirámide de la paella”. Una pirámide que tiene como base el arroz, el tomate y las gambas, un poco de pollo y el ojo que todo lo ve.

Sin embargo, Homer le añade unos cuantos ingredientes más con los que ha generado debate en Internet. Después de echarle arroz de Calasparra, el padre más famoso de la televisión le añade todo tipo de ingredientes a su paella. Desde pollo y tomate hasta gambas, mejillones guisantes y el anteriormente citado azafrán frito. Pero ninguno de ellos ha generado tanta polémica como el último, pues se atreve a echarle un poco de chorizo y lo considera fundamental para sacar adelante la receta: “Lo que es vital es el chorizo”.

“Mi boca diría que estoy en Barcelona”

De hecho, Homer Simpson asegura frente a sus seguidores y seguidoras que en lugar de pollo pueden usar cualquier insecto o pequeño mamífero que vaya bien con el arroz murciano. No obstante, el chorizo parece inamovible en esta receta que ha generado controversia en redes sociales. No así entre los invitados e invitadas del club conspiracionista, quien se relame con la última receta de Homer Simpson: “Quiero darle las gracias por tan extraordinaria paella, mi boca diría que estoy en Barcelona”.

A pesar de que Homer conquista las barrigas de sus invitados e invitadas, no ha conseguido hacer lo propio con la audiencia, quienes no ven con buenos ojos que haya añadido chorizo a la receta original. Algo que ya hemos visto en repetidas ocasiones cada vez que alguien cocina una receta en Estados Unidos, provocando así la ira de todos esos expertos en paella que tildan estos platos de arroz con cosas. Por lo tanto, Homer Simpson ha hecho un arroz con cosas que, sin embargo, le ha servido para ganarse el cariño de toda una comunidad de la que finalmente acaba desligándose.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4840 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: