El Hard Rock Cafe Valencia, ha decidido incorporar a su oferta gastronómica uno de los productos más genuinamente valencianos; la horchata de chufa de Valencia.
Tal y como nos comenta la dirección de Hard Rock Cafe Valencia “Desde un principio tuvimos claro que queríamos adaptar nuestro Restaurante al carácter valenciano, y apostar por proveedores de la región, próximos y de calidad. La horchata valenciana, es quizás el producto que mejor presenta a la ciudad, es por ello que no hemos dudado en incluir la misma en nuestra oferta culinaria. Como no podía ser de otra forma, la misma debía tratarse de un producto 100% valenciano y con Denominación de Origen, que garantice no solo la calidad del producto, sino la originalidad del mismo”.
La aceptación por parte del consumidor está superando todas las expectativas. A los clientes valencianos les sorprende que tengamos horchata, es una experiencia nueva tomarse una horchata en un “Hard Rock”, y lo encuentran muy positivo. Los visitantes nacionales e internacionales, comentan que les resulta interesante tener la posibilidad de probar una bebida típica de la ciudad.
En este sentido, los responsables del HRC han decidido tener el producto durante todo el año, no únicamente en temporada estival “Nuestra intención es que en tanto clientes valencianos como turistas puedan disfrutarla todo el año. Además, pueden elegir si tomarla sola, acompañada de fartons o mezclarla con helado”
Desde la Denominación de Origen, la valoración que hacen es sumamente positiva: “Para nosotros y nuestro producto es muy importante tener presencia en una cadena tan mítica como el Hard Rock Cafe y supone el respaldo de a nuestro producto y a nuestro trabajo” Además, agradecen la apuesta por el producto 100% valenciano, ya que esto repercute de forma directa en la conservación de la huerta valenciana y los agricultores que viven de ella.