Gastrónoma vuelve a Valencia del 26 al 28 de octubre con periodistas, chefs, catas, concursos y un nuevo espacio dedicado al café

16 septiembre, 2026
2 mins read

La XI edición tendrá como protagonistas a quienes cuentan la gastronomía y reunirá a nombres como José Carlos Capel, María Ritter, Jorge Guitián y Fernando Huidobro

La gastronomía no solo se cocina: también se cuenta, se analiza y se debate. Con esta idea regresará Gastrónoma a Valencia del 26 al 28 de octubre. La feria dedicará su XI edición a ‘Las voces del sector’, reuniendo a periodistas gastronómicos, chefs, productores, creadores de contenido y otros profesionales para abordar algunos de los asuntos que están transformando el sector.

Entre los participantes ya anunciados figuran algunos nombres destacados de la divulgación gastronómica española.

Los periodistas gastronómicos pasan al escenario

Por Gastrónoma pasarán José Carlos Capel, María Ritter, Jorge Guitián, Eva Rodríguez, Fernando Huidobro y Pedro G. Moncholi.

También participarán Food&Wine, representado por Alexandra Sumasi, y GastroPlanet, con Alberto Granados, junto a profesionales de El País y otros medios.

La idea es que quienes habitualmente explican lo que sucede en restaurantes, cocinas, explotaciones y empresas gastronómicas pasen a formar parte directamente de las conversaciones.

Del artículo periodístico al debate en directo

Gastrónoma utilizará artículos, portadas, editoriales y ediciones especiales publicadas por medios gastronómicos como punto de partida para algunos debates.

Pescado, caza, nuevos talentos y guías gastronómicas estarán entre los asuntos que llegarán a los escenarios.

Los periodistas no estarán solos. En las conversaciones participarán también cocineros, productores y creadores de contenido para incorporar diferentes perspectivas profesionales.

Un nuevo Coffee Hub

La feria mantendrá buena parte de sus espacios especializados e incorporará novedades.

El café tendrá este año un escenario propio con la creación del Coffee Hub.

Los aficionados y profesionales del vino encontrarán catas y formación en Wine Experience; la panadería tendrá su espacio en #pandeverdad y la pastelería profesional estará representada en Be Sweet.

El aceite de oliva virgen extra protagonizará Entreolivos y los quesos artesanos podrán descubrirse en el Túnel del Queso.

También regresarán las Barras Gourmet, con propuestas elaboradas por chefs de referencia.

La horchata también tendrá protagonismo

Uno de los productos más vinculados a Valencia será protagonista de otra de las propuestas.

GastroDesign dedicará su cuarta edición a la horchata, utilizando este producto como punto de partida para volver a conectar gastronomía y diseño.

El programa se completará con concursos, showcookings, formación y talleres repartidos entre espacios como El Aula, Espacio Mediterráneo y Cooking.

Tres días de gastronomía en Feria Valencia

Gastrónoma quiere reforzar este año especialmente su vertiente profesional.

Además de las actividades abiertas y demostraciones, mantendrá una zona expositiva destinada al contacto comercial entre empresas, productores, restauradores y profesionales.

La cita será durante tres jornadas, del lunes 26 al miércoles 28 de octubre, en Feria Valencia.

La XI edición cambia así parcialmente el foco: además de mirar a quienes cocinan y producen, Gastrónoma quiere dar protagonismo a quienes observan, investigan y cuentan lo que está sucediendo dentro de la gastronomía.

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

La Muralla de Tabarca gana el primer Campeonato de Tortilla de Patatas de la Comunitat Valenciana

Next Story

Godelleta celebra tres días de Feria del Moscatel con gastronomía, vino, paella, mercado y música

Latest from Blog

Cullera, capital mundial del arroz y destino gastronómico durante todo el año

Más allá de su atractivo como destino de verano, la localidad valenciana cuenta con una potente oferta gastronómica que combina arrocerías de referencia, cocina contemporánea y producto fresco del Mediterráneo, con la lonja y la Bienal Mundial del Arroz como símbolos de su identidad culinaria. A los grandes restaurantes cullerenses

Mazapán casero: cómo prepararlo sin horno y hacer figuras de colores paso a paso

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Preparar mazapán casero es mucho más sencillo de lo que parece. Con almendra molida, azúcar glas y unos pocos ingredientes podemos conseguir una masa suave y moldeable para elaborar pequeños dulces, flores y figuras decorativas. Una receta
GoUp