Explosión de sabores importados del exterior. Valencia, cuna de los sentidos

Con un amplio recorrido gastronómico, Valencia atrae a comensales de todo tipo, que ya no solo buscan degustar la tradicional comida española, sino, además, abrir sus sentidos a la gastronomía internacional, un nicho en el que cada día se está produciendo una mayor especialización.

Valencia es conocida como uno de los destinos turísticos por excelencia. Tanto para la recepción de turismo de exterior como de interior, un gran número de personas no duda en seleccionar como destino a la que muchos denominan la cuna de los sentidos.

Clima y cultura se suman para garantizar una estancia de ensueño, que, sumada a la versatilidad gastronómica, logra deleitar a personas que están de paso y a quienes día a día disfrutan de la cocina de su tierra.

Bien sea por su ubicación costera que permite una mayor apertura a la influencia del exterior de España o por el interés intrínseco por el desarrollo de las artes culinarias, la realidad es que un amplio abanico de manjares del mundo se pone a disposición de los paladares más exquisitos.

Concretamente, la Comunidad Valenciana es, según datos recopilados por KPMG, la zona de España en donde los turistas llevan a cabo un mayor desembolso en productos alimenticios, pero no solo por la paella, la tortilla y las croquetas, sino por la gran riqueza de sabores del mundo recopilados.

De acuerdo a las tendencias de consumo, a nivel de España según EHOSA y dentro de Valencia, según el portal Guías de Viaje, es posible diferenciar demandas de cocina internacional que resultan canónicas tanto entre los turistas como entre los valencianos:

Cocina Asiática

La comida china y en mayor medida la japonesa, han aumentado ampliamente su popularidad en la última década. Tanto es así que su oferta trasciende a los restaurantes y hoteles, habiéndose abierto paso hasta la cocina de innovación.

Ante esta oleada, no es de extrañar que numerosas empresas relacionadas con la hostelería, como el cáterin, el take away o el delivery, ofrezcan platos populares como el ramen, el pad thai o los rollitos de primavera. Basta con realizar una búsqueda rápida en Google, como “sushi en valencia delivery” y es posible comprobar la infinidad de restaurantes que ofrecen variedad de sushi en Valencia con Just Eat y otras empresas de reparto.

Entre los restaurantes más recomendados por los clientes se pueden destacar Kawori, restaurante japonés que une los sabores clásicos con presentaciones de lo más coloridas; Kaikaya, que fusiona la cocina japonesa y brasileña, ofreciendo bocados tan exuberantes como el Nigiri Especial del Chef; y Nozomi Sushi Bar, cuya extensa carta permite llevar a cabo una degustación de las mejores piezas importadas de la tradición nipona.

Cocina Italiana

Esta gastronomía es especialmente elegida por las familias con niños, puesto que a casi todos les encantan platos tan característicos como la pizza y la pasta.

Valencia destaca por contar con pizzerías muy conocidas como Saltimbocca y MalaMia Ruzafa. En cuanto a esta última, la especialización es en comida Italiano-Argentina, por lo que su carta incluye una especialización en carne argentina digna de ser probada al menos una vez.

En el lado opuesto se encontraría Agua Loca, otro restaurante que aun siendo italiano no deja atrás la tradición pesquera valenciana, aprovechando así para fusionar sabores, todo bajo una presentación muy moderna.

Cocina Americana

Foto tomada por freepik

Comenzando por la comida norteamericana, que siempre resulta una opción rápida que saca de cualquier apuro, se podría destacar Beak and Trotter, cuyas especialidades son las alitas con salsa barbacoa y la hamburguesa pulled pork con patatas. Sin quedarse atrás, estaría Tony Roma’s con sus inconfundibles nachos y, siguiendo la filosofía norteamericana de todo cuanto puedas comer, ponen a disposición de los comensales una extensa carta que va desde las ensaladas, pasando por deliciosos gambones, las codiciadas World Famous Baby Back Ribs, que desde 1972 han recibido más de 60 premios y culminando con el Skillet Cookie Sundae un postre que a todos encanta.

Dirigiendo el paladar hacia los sabores latinos, destacarían la comida venezolana de la mano de Guako Restaurante, con arepas de todo tipo; la comida mexicana con Enchilame, que cuenta con tacos para todos los gustos y opciones veganas; e importado de Colombia, Origen Clandestino, un restaurante que a ningún gourmet deja indiferente, ya que une la gastronomía española con la latina y culmina integrando parte de la tradición culinaria oriental. Con todo esto, se obtiene una cocina fusión capa de traer a la luz delicias como el pulpo en sancocho de oreja de cerdo curada en pimentón de la vera y guacamole con ají amarillo.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 3086 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta