ESPADAN 31 cata de vinos

7 abril, 2019
1 min read

EL BUEN CAMINO

jue. 11 de abril 19:30–20:45

cata de vinos

El vino no sólo se «hace» en la bodega, lo primero es la viña. Por eso, una bodega situada junto al viñedo permite el seguimiento exhaustivo de la evolución de la uva, condición necesaria para la obtención de un gran vino.

La tierra es el ingrediente oculto. Imagina un lugar de clima extremo y fuertes contrastes, veranos calurosos de sol intenso, inviernos largos y fríos, diferencias de veinticinco grados entre el día y la noche, ausencia casi total de lluvia que alivie un terreno seco y pedregoso, arenoso y calizo. Estos rasgos dan carácter, marcan a la gente y al vino: gran estructura, intensidad de sabor, color y aromas.

Otro factor es el humano. En las bodegas familiares actuales los hijos, primero, y los nietos, después, mejoran y consolidan la bodega, aplicando los conocimientos tradicionales del oficio transmitidos de padres a hijos. Las generaciones actuales enlazan la tradición con la revolución técnica, y recogen los frutos del trabajo de sus predecesores.

En esta oportunidad será la Bodega Juan Gil que nos traerá una selección de sus caldos. El mejor ejemplo de los nuevos tiempos, nuevos vinos, mezcla de viejas viñas y nuevas técnicas. El buen camino.

Aportación: 5 euros
Reserva plaza al 960 117 898

https://www.facebook.com/events/313446419346345/

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

La gastronomía valenciana, principal escaparate de la Fira de les Comarques

Next Story

Huevos de sabores: trufa, jamón y queso azul para una «experiencia diferente»

Latest from Blog

Les Catalinetes en Sueca: historia, tradición y receta del rotllet de catalines

Les Catalinetes en Sueca: tradición, rotllets de catalines y la historia de Santa Catalina 24/11/2025 Una tradición muy nuestra: Les Catalinetes El 25 de noviembre, festividad de Santa Catalina, nuestro municipio vuelve a vivir una de las tradiciones más queridas y arraigadas: Les Catalinetes. Una celebración que, año tras año,

Gazpacho andaluz casero como el de la abuela fácil fresco y lleno de sabor

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Gazpacho Andaluz 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 kg Tomates maduros 1 unidad Pimiento verde 1 unidad Pepino 1 diente Ajo 100 ml Aceite de oliva virgen extra 30 ml Vinagre de vino blanco Sal Al gusto 100 g
GoUp