El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha participado esta mañana en la presentación de la “Plataforma de la anguila en el mar”

 El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha participado esta mañana en la presentación de la “Plataforma de la anguila en el mar”, organizada por la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia, con la colaboración de la Asociación de Municipios Vinculados al Turia.

 «Desde el Ayuntamiento de València, compartimos y apoyamos el objetivo de esta plataforma; queremos que haya un curso de agua permanente en el nuevo cauce del Turia que permita la conexión del río con el mar Mediterráneo», ha explicado Campillo. La conexión favorecerá que especies como la anguila y otras que van desde el mar a las zonas de agua dulce puedan repoblar el río el Turia.

 El vicealcalde ha explicado que el apoyo del municipio de València a esta iniciativa se enmarca en el Estudio de Posibilidades impulsado por el Ayuntamiento para favorecer un ecosistema fluvial por el nuevo cauce del Túria que permita que el río vuelva al mar. «Esta es una ocasión ideal para retomar este proyecto, y a los primeros que queríamos presentar este estudio es a la Asociación de Municipios del Parque Natural del Túria porque son los primeros interesados en que el río llegue al mar». La jornada ha contado con la participación del alcalde de Ribarroja del Turia y presidente de la Asociación de Municipios del Parque Natural del Turia, Robert Raga; la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez; el presidente de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria, Ángel Morales; y el director del Parque Natural del Túria, Toni Ballester.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 3094 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta