El valenciano Salvador Pla gana el certamen Pastelero Mundial de 2018

3 agosto, 2018
1 min read
El maestro pastelero valenciano Salvador Pla ha sido elegido Pastelero Mundial de 2018 tras la votación del certamen de la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC), según ha informado este jueves la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (Ceoppan).
Propuesto por Ceoppan como candidato español, Pla, al igual que el resto de candidatos, tuvo que presentar un currículum acreditado, un vídeo corporativo, su página web actualizada y exponer toda su historia en el mundo de la pastelería en prensa, radio y televisión.

La entrega del premio se hará en Múnich (Alemania) durante el Congreso Internacional de la UIBC, que se celebrará del 15 al 20 de septiembre, y Salvador Pla será el encargado de elaborar el postre de la cena de gala del día 19.

Pla ha manifestado que este premio valora su trabajo y el de su equipo para «ofrecer una pastelería moderna, divertida y que solo sale adelante con un trabajo constante y concienzudo». En palabras del pastelero valenciano, este reconocimiento ha sido «como ponerle una guinda a un pastel perfecto» y lo ha descrito como el momento más feliz de su vida tras el nacimiento de su hija.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

La cosecha de este año nos trae una nueva edición de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia de Pimientos de Padrón

Next Story

El día 20 de septiembre se celebrará el primer Día Mundial de la Paella

Latest from Blog

Eventos gastronómicos en Valencia que no debes perderte

Más de 2 millones de turistas pudieron disfrutar el año pasado de la rica gastronomía de Valencia. A lo largo de los 12 meses, la capital de la Comunitat Valenciana se llena de eventos gastronómicos para todos los gustos, donde se reúnen chefs, productos y amantes de la buena comida.
GoUp