El supermercado es el lugar preferido por los españoles para comprar carne

14 octubre, 2017
2 mins read

ASEDAS traslada las tendencias de consumo de carne en el Comité Organizador de MEAT ATTRACTION

Madrid, .- El supermercado es el lugar preferido por los españoles para comprar carne, según las tendencias observadas por la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, ASEDAS y que trasladó al Comité Organizador de MEAT ATTRACTION, la Feria del Sector Cárnico, organismo del que forma parte. El Salón, organizado conjuntamente por IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, Yy que celebra su primera edición, del 18 al 20 de octubre de 2017, en la Feria de Madrid, dibuja una fiel radiografía de este sector, gracias a las principales agrupaciones empresariales, incluida ASEDAS.

 

Dicha asociación, que agrupa a casi el 70% de la distribución con base alimentaria, participa en el Comité Organizador de MEAT ATRRACTION, con la intención de contribuir al desarrollo del sector cárnico en España.

 

Las relaciones entre la distribución y el sector productor y transformador de carne han estado marcadas en los últimos años por una cada vez mayor colaboración entre los supermercados y las asociaciones interprofesionales que representan los diferentes tipos de este producto existentes en el mercado. El trabajo se ha centrado en analizar y trasladar al sector las tendencias de consumo que se detectan en los lineales.

 

El canal preferido por los españoles para adquirir carne es el supermercado. Los últimos datos disponibles del MAPAMA indican que el supermercado de proximidad distribuye el 59,7 por ciento del total la carne fresca que se adquiere en España y el 71,2 por ciento de la carne procesada. Este formato se manifiesta también como el más económico, con una media de 5,46 euros el kilo en el caso de la carne fresca y de 9,31 euros, la carne procesada.

 

De la observación del comportamiento del consumidor, ASEDAS concluye que el consumo de carne se encuentra en un momento disruptivo marcado por la llegada de nuevas generaciones, que demandan otras maneras de preparar y comer carne.

Las nuevas tendencias están definidas por la demanda de piezas fáciles de elaborar y consumir; el concepto de lo saludable que se traduce en la apreciación de carnes blancas y bajas en grasa y sal –en el caso de las preparadas-; la demanda de la calidad, un concepto en el que el origen de las carnes cobra peso; el peso creciente del libre servicio aunque manteniendo el valor del carnicero como asesor -como valor orientativo, el 75% de la carne se vende al corte-; los preparados Premium, el caso de las hamburguesas combinadas con otros alimentos, y de los Meal Kits, las carnes listas para preparar y consumir.

 

La participación de ASEDAS tiene lugar en el marco de la primera edición de MEAT ATTRACTION, que coincide en fechas -18 al 20 de octubre- en pabellones anejos de la Feria de Madrid, con FRUIT ATRACTION, la segunda Feria del mundo para el sector de frutas y hortalizas; VENDIBÉRICA, la Feria Internacional del Vending, y con The EAT2GO Show.

 

 

Acerca de ASEDAS  

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) fue fundada a finales de los años 90 y hoy es la primera organización empresarial española de distribución alimentaria, con 19.500 tiendas que representan un 67% de la superficie comercial de alimentación y dan empleo a 260.000 trabajadores.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

La DOP Valencia se une a la celebración de valencia como capital mundial de la alimentación con su evento vins al mercat

Next Story

GASTRÓNOMA 2017, a punto de colgar el cartel de completo

Latest from Blog

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina de vainilla

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml Vino blanco

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante (opcional) Al
GoUp