El Restaurante El Racó, Tabick Lounge y Restaurante Pilar, los tres triunfadores del Concurso de Arroz allipebrat de Anguilas

El Restaurante El Racó de Meliana se alza con el primer premio del Concurso de arroz allipebrat de Anguilas. El segundo premio ha ido a parar al Restaurante Tabick de Llombai y el tercero se lo ha llevado el Restaurante Pilar de Artana, Castellon.

Esta primera edición del Concurso de arroz allipebrat de anguila ha despertado una gran expectación, congregando 22 restaurantes de los más reconocidos de tierras valencianas: El Racó, Miguel y Juani, Casa Picanterra, Asador L’alfàbega, Tabick Loungue, la Mar Salá, Restaurante Pilar, La Pepa Bluespace, La Garrofera, Bon Aire, Chef Amadeo, El Chaparral, Avenida 2.0, Mesón el Molino, EL Rincón del Faro, Catering La Despensa, Restaurante Rocher, Ulises Piga, Arrels, La Salud, Valhalla y Salones la Cancela. Participantes que suman más de 200 prestigiosos premios gastronómicos entre los cuales se encuentran varios primeros, segundos y teceros premios de arroces y fideua en competiciones internacionales. Un lujo para esta celebración que como decía Carles Galletero llega para sumar a la gastronomía valenciana con un nueva oferta, donde se aúnan dos de los platos más representativos de nuestra tierra, como son el all i pebre de anguilas y el arroz elaborado en paella, resultando un plato apetecible, sabroso y original que , como el mismo Carles calificó se podría decir que es un arroz de señoret de la Albufera.

El Diputado de Turismo y Alcalde de Cullera Jordi Mayor ha sido el invitado de honor de este evento al que ha acudido con la Concejal de Turismo de su Consistorio, Deborá Marí. También ha estado presente la Presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, Belén Arias y su Vicepresidente Sergio Terol.

Ante la total ausencia de autoridades de Sueca, Jordi Mayor ha otorgado los tres premios del Concurso, que llevaban además del diploma acreditativo correspondiente una dotación económica de 1.500, 750 y 400 euros para el primero, segundo y tercer clasificado. Dotación económica patrocinada por Cervezas Turia, Procarmar y Café Hervás. Hay que añadir que los diplomas también han sido gentileza de Laverdi Gourmet.

Alrededor de 160 invitados han presenciado este evento que ha llegado para quedarse a tenor de las impresiones de cocineros, invitados, autoridades y prensa que lo han valorado muy positivamente. El escenario bucólico y acogedor de la Finca el Teular ha contribuido de forma significativa a conseguir un clima de concordía y sana competencia entre los distintos restauradores. Un Finca magnífica que es un escenario propicio para cualquier celebración.

Hay que resaltar además el enorme Jurado que ha estado al cargo de la valoración de los arroces, como Adolfo Cuquerella, que ha ejercido de Presidente y los vocales: Diego Gallego, Paqui Ruiz, Manuel Días, Jose A. García, Juanma Romero, Dani Vidal y los mencionados Belén Arias y Sergio Terol.

Carles Galletero, moderador del evento durante la entrega de premios, agradecía en nombre de la Organización el importantísimo apoyo de Valencia Turisme y del tejido empresaríal de Sueca que se ha volcado con este celebración con ´mas de una docena de firmas locales en el listado de patrocinadores. Estas han sido todas las empresas que han hecho posible este Concurso: Cervezas Turia, Panamar Bakery Group, Makro, Bodegas Murviedro, Procarmar, Café Hervás, Industrias Belseher, Yo Virgen Extra, Catering el Posit del Teular, Laverdi Gourmet, Corporoimatge, Asepyme, Correduría Multiasegurances, Arroces de Lucia, Disvace, Cristobal Carsi, Cepsa Grupo de la Ribera, Pintulac, Charcutería Julio Palacios, Casa Hoy, Jet Extramar, Mireía Alepuz Arquitectos, Dialva y Extinsu. Todas ellas han sido objeto de una gran ovación de todos los asistentes.

Durante el acto también se han dado a conocer las Jornadas Gastronómicas “Somos más que arroz, disfrútanos” que se llevarán a cabo durante el mes de Julio conjuntamente con Restaurantes de Sueca y Cullera.

El evento ha sido organizado por la Asociación de la Cuna del Arroz, el Restaurante Sequial y Antonio Serrano, director de la Revista de Gastronómia Comer en Valencia.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4633 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: