El restaurante Bon Aire del Palmar se alza con el trofeo de la mejor PAELLA DE FETGE DE BOU en la II EDICIÓN DEL CONCURSO DE MELIANA

II EDICIÓN DEL CONCURSO DE PAELLA DE FETGE DE BOU Y POSTRES DEL CACAO DEL COLLARET

.

El segundo premio ha sido para el Restaurante Asador L’Alfàbega de Alginet y el tercero para la Garrofera de Serra

Meliana ha celebrado hoy su II Edición del “Concurso de Paella de Fetge de Bou y postres con Cacao del Collaret”. Un evento que rinde homenaje a la tradición, al costumbrismo culinario local y a los productos de proximidad, de uno de sus grandes pulmones, como es la huerta de su término municipal. El buen tiempo ha propiciado una gran asistencia de público que ha podido degustar las paellas de los 20 restaurantes participantes. Se han ofrecido más de 650 raciones.

El acto ha contado con la presencia del Alcalde de Meliana, Josep Antoni Riera Vicent, la Diputada de Políticas de Transferencies,Mancomunitats i Comarcalització, Dolors Gimeno Valero y Amparo Martí, Regidora de Turismo del Ayuntamiento de Meliana.

La paella de fetge de bou, patrimonio gastronómico de los pueblos de la Horta Nord, se elabora con hígado de toro, corazón, lleterola, escarola, garbanzos, tomate, ajo, pimentón, colorante, guindillas, arroz, aceite de oliva y sal. Es una paella de invierno que tiene su punto óptimo en la melosidad, no es un arroz seco, a pesar de elaborarse en el mismo recipiente que la paella valenciana.

La paella ha sido cocinada con los aceites de YO VIRGEN EXTRA y con el ARROZ DE LA EMPRESA TARTANA DE SUECA. También han colaborado las carnicerías locales ( Pelé y Adelaida) y la Unió de Llauradors y Ramaders.

La fiesta comenzaba sobre las 10:30 de la mañana con la presentación de los postres al Jurado. A las 12:30 le tocaba el turno a las paellas y sobre las 14:00 se daban a conocer los premios de cada una de las distintas categorías…

En la paella…

1ª Restaurante Bon Aire del Palmar, premiado con una dotación de 1000 euros, patrocinado por Cervezas Turia, y distintivo acreditativo.

2º Restaurante Asador L’Alfàbega de Alginet, premiado  con una dotación de 750 euros, patrocinado por la DO Vinos de Valencia, y distintivo acreditativo.

3º Restaurante la Garrofera de Serra dotado con 500 euros y distintivo acreditativo

En la categoría de postres…

1º Casa Granero de Serra, premiado con una dotación de 500 euros, patrocinado por Xufatopia y distintivo acreditativo.

2º Restaurante La Salud, premiado  con una dotación de 250 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Meliana y distintivo acreditativo

3º Restaurante Miguel y Juani, premiado con una dotación de 150 euros, patrocinado por ECOAMA y distintivo acreditativo.

El resto de los restaurantes participantes han sido: La Barraca de Toni Montoliu, Ca Xoret, La Lluna de Valencia, Catering la Despensa, Restaurante Nazaret, Restaurante Chaparral, Bon Estar, La Pepa Bluespace, Sequial 20, Evenser Restauración, Restaurante Gambrinus, Tabick Loungue, Avenida 2.0 y Restaurante Benavent.

El Jurado que ha tenido la difícil tarea de escoger a todos los premiados ha estado compuesto por el Presidente Adolfo Cuquerella (Restaurante La Granja) y los vocales Quique Barella (profesor de cocina y chef del Restaurante Balandret), Javi  Gimeno (organizador del concurso y gerente del Racó de Meliana), Maje Martínez (comunicadora y representante de Mediterránea Gastrónoma), Joan Orts (Regidor de Ocupación y Educación) y Lola Pechuán.

Las empresas que han contribuido a hacer posible este evento han sido: Industrias Belseher,  La Guía Yo Virgen Extra, Blesar, Ca Ceva, Carnicería Pele, Carnicería Adelaida, La Unió de Llauradors y Ramaders, Arroz Tartana, Zamit digital, Angel Mari Fontestad, Hidromiel y Mediterránea Gastrónoma.

El Alcalde cerraba el acto con una palabras a todos los asistentes en las que no faltaron su gratitud a todos aquellos que han hecho posible un evento como este,  que sirve para poner en el panorama gastronómico uno de los platos más emblemáticos de la Horta Nord y promocionar los productos y la hostelería local.

El evento ha estado organizado por el Ayuntamiento de Meliana, Paco Gimeno (chef del Restaurante El Raco), Quique Barela (Restaurante Balandret) y Antonio Serrano (Comer en Valencia) .

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 3161 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Una jam session de 14 chefs llena de sabor el Valencia Culinary Festival hasta las dos de la mañana

Una 'jam session' de 14 cocineros llena de sabor el Valencia Culinary Festival 2020 con la fiesta gastronómica de este

Cerrar