El próximo lunes finaliza el plazo para presentarse al VII Concurso Gastronómico de la Naranja

El próximo lunes, 25 de febrero, a las 23:59 horas, finalizará el plazo de inscripciones para poder participar en el VII Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto organizado por la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto a través de sus concejalías de Turismo y Promoción Económica. Además, este año, este concurso contará con el patrocinio de Frutas Plasencia, una empresa familiar nacida en 1969 en Benifairó de les Valls, que se ha convertido en un referente en la producción y distribución de fruta en todo el territorio nacional.

Cabe recordar que, a este certamen, que se celebrará el 4 de marzo en el Restaurante El Mirador de Sagunto, se podrán presentar cocineros/as profesionales en representación de restaurantes, pudiéndose inscribir, como novedad en esta edición, en únicamente dos modalidades: plato dulce o plato salado. La presentación de solicitudes se hará de forma telemática en la plataforma https://www.concursodelanaranjadesagunto.com y, este año, se otorgarán dos premios de mil euros a los ganadores de cada una de las modalidades de cocina así como otro de 500 euros al mejor cocinero/a de la localidad.

«Animamos a todos los cocineros y cocineras interesadas en que participen en este concurso porque es una buena forma de poder dar a conocer sus creaciones gastronómicas. Estamos contentos porque diariamente estamos recibiendo inscripciones para poder participar en esta edición del certamen en el que, como novedad, además habrá un premio para el mejor cocinero de la ciudad», ha asegurado la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed.

En esta edición, además, el certamen sigue apostando por la calidad en el jurado y contará con tres personas de reconocido prestigio como son María José Martínez (chef y copropietaria del Restaurante Lienzo de València), y los críticos gastronómicos: Cova Morales (creadora del blog gastronómico Comoju) y Paco Alonso (creador del blog Paco a la Naranja). Junto a ellos se sumarán la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino.

Creado en 2005, este concurso se convirtió en un elemento referencial dentro del calendario gastronómico nacional y desde el año pasado, de cuya organización ya se encargó la asociación empresarial de la comarca, se intenta recuperar con el fin de situar a Sagunto nuevamente dentro de la esfera gastronómica nacional.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El Mercado Central de València remodela su web para exportar a la venta on-line “la experiencia única” de comprar en él

Presenta una herramienta "más moderna, atractiva, ágil y fácil" con más de 20.000 productos y posibilidad de acceder a todos

Cerrar