El precio de la almendra mantiene la tendencia de recuperación

El precio de la almendra mantiene la tendencia de recuperación que se inició este mes de noviembre, con subidas en todas las lonjas salvo de la Reus, que para el sector está considerada como la de referencia nacional.

Todo hace indicar que tras las fuertes bajadas sufridas en octubre, con el arranque de la nueva campaña, la estabilidad ha vuelto inicialmente al sector, aunque los precios (con subidas de un media de 5 céntimos esta última semana) tampoco son para tirar cohetes. De hecho, muchos agricutores no han ocultado su interés por saber si los graves incendios que asolan California podría haber afectado a los cultivos de almendros y provocar un cambio de tendencia en los precios (de la misma manera que lo hizo en 2014 con la sequía, pero no hay ninguna indicación que señale que las llamas hayan llegado a estas zonas de cultivo, al margen de que se encuentran ya al final de la campaña y el posible impacto sería de cara al próximo año.

Con este panorama, la Lonja de Murcia se puso en positivo en todas las variedades marcado esta tónica de recuperación, con subidas de hasta 5 céntimos. La Marcona se quedó en 4,94 y sube 5cnt. Largueta 4’70, sube 2cnt. Comuna 4’38, sube 4cnt. Ferragnes 4’67, sube 4cnt. Garrigues 4’61, sube 4cnt. Guara 4’60, sube 5cnt. Ramillete 4’69, sube 4cnt. Ecológica 6’36, sube 3cnt.

En la Lonja de Albacete, que esta semana tocaba cotizar, se afianzaron en el 5, que son los céntimos que subieron los precios en todas las categorías. La Marcona se quedó en 5,05 sube 5cnt. La Largueta 4,95 sube 5cnt. La Comuna 4,50 sube 5cnt. La Guara 4,60 sube 5cnt. Y la Ecológica se quedó en 6,50 tras subir otros 5cnt.

 

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
València Turisme reivindica en Gastrónoma la destinació valenciana amb experiències Del Tros al Plat

La diputada de Turisme de la Diputació de València, Pilar Moncho, ha assistit a la inauguració de Gastrónoma 2018, al

Cerrar