El precio de la almendra mantiene la tendencia de recuperación

12 noviembre, 2018
1 min read

El precio de la almendra mantiene la tendencia de recuperación que se inició este mes de noviembre, con subidas en todas las lonjas salvo de la Reus, que para el sector está considerada como la de referencia nacional.

Todo hace indicar que tras las fuertes bajadas sufridas en octubre, con el arranque de la nueva campaña, la estabilidad ha vuelto inicialmente al sector, aunque los precios (con subidas de un media de 5 céntimos esta última semana) tampoco son para tirar cohetes. De hecho, muchos agricutores no han ocultado su interés por saber si los graves incendios que asolan California podría haber afectado a los cultivos de almendros y provocar un cambio de tendencia en los precios (de la misma manera que lo hizo en 2014 con la sequía, pero no hay ninguna indicación que señale que las llamas hayan llegado a estas zonas de cultivo, al margen de que se encuentran ya al final de la campaña y el posible impacto sería de cara al próximo año.

Con este panorama, la Lonja de Murcia se puso en positivo en todas las variedades marcado esta tónica de recuperación, con subidas de hasta 5 céntimos. La Marcona se quedó en 4,94 y sube 5cnt. Largueta 4’70, sube 2cnt. Comuna 4’38, sube 4cnt. Ferragnes 4’67, sube 4cnt. Garrigues 4’61, sube 4cnt. Guara 4’60, sube 5cnt. Ramillete 4’69, sube 4cnt. Ecológica 6’36, sube 3cnt.

En la Lonja de Albacete, que esta semana tocaba cotizar, se afianzaron en el 5, que son los céntimos que subieron los precios en todas las categorías. La Marcona se quedó en 5,05 sube 5cnt. La Largueta 4,95 sube 5cnt. La Comuna 4,50 sube 5cnt. La Guara 4,60 sube 5cnt. Y la Ecológica se quedó en 6,50 tras subir otros 5cnt.

 

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

València Turisme reivindica en Gastrónoma la destinació valenciana amb experiències Del Tros al Plat

Next Story

La hora del día influye en las calorías que quemamos

Latest from Blog

Mazapán casero: cómo prepararlo sin horno y hacer figuras de colores paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Preparar mazapán casero es mucho más sencillo de lo que parece. Con almendra molida, azúcar glas y unos pocos ingredientes podemos conseguir una masa suave y moldeable para elaborar pequeños dulces, flores y figuras decorativas. Una receta que nos

El arroz valenciano, los turrones, los vinos y el aceite buscan nuevos mercados en París: 91 empresas de la Comunitat participan en SIAL 2026

La Generalitat reúne a 48 empresas agroalimentarias en su espacio institucional, mientras otras 43 participan de forma independiente en una de las mayores ferias internacionales del sector. La Comunitat Valenciana presenta su oferta de frutas, hortalizas, arroz con denominación de origen, vinos, aceites, turrones y productos ecológicos, acompañada de demostraciones
GoUp