El MAPAMA otorga los Premios Alimentos de España 2017

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha concedido los Premios Alimentos de España 2017, con los que reconoce la labor de empresas y profesionales que han contribuido al conocimiento y desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

Coincidiendo con su 30 aniversario los premiados en las diferentes categorías son:

Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria

Nestlé españa por su programa “Solís Responsable” en la producción de salsa de tomate, como muestra de la viabilidad de proyectos que impliquen a todos los eslabones de la cadena de valor alimentaria. Su aplicación se ha traducido en una notable mejora del impacto ecológico.

Accésit Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora

Destilerías Siderit, Arce (Cantabria), por la elaboración artesanal de bebidas espirituosas de alta calidad y su dedicación a la I+D+i tanto en sus materias primas como en sus procesos de fabricación.

Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica

Castillo de Canena Olive Juice, Canena (Jaén), por su apuesta por la sostenibilidad, la conservación de la biodiversidad y la recuperación del medio ambiente, a través del aprovechamiento ganadero y restos de poda, la reducción de la huella de carbono y el uso de energías renovables.

Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria

Cárnicas Tabladillo,Tabladillo (Segovia), por haber sido capaz de introducir técnicas innovadoras en la comercialización del cochinillo asado al estilo segoviano, el incremento de su producción diaria y su expansión internacional.

Premio Alimentos de España a la Producción de la Pesca y de la Acuicultura

Puerto de Celeiro, Celeiro-Viveiro (Lugo), por su innovadora gestión de la producción y comercialización de la merluza de pincho con una estrategia de diferenciación a través de la sostenibilidad y la calidad, así como por sus esfuerzos por la reducción del consumo energético.

Premio Alimentos de España a la Comunicación

Un galardón ex aequo que por un lado otorgan a la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (FEDECARNE), por convertirse en un elemento de referencia en información general sobre comercio y consumo de carnes, y por otro lado a Rebeca Crespo Cepeda, directora del programa “Con nombre propio” que se emite en el medio público Radio 5, donde se dan a conocer las DOP e IGP españolas mediante información de carácter divulgativo.

Premio Alimentos de España a la Restauración

Los Galayitos, por el Restaurante Los Galayos, Madrid, un establecimiento de más de 100 años de historia donde destaca la promoción del patrimonio culinario y cultural, a través de la mezcla entre restauración, cultura e historia, y el empleo del producto nacional.

Premio Extraordinario Alimentos de España

Francisco López Canís, presidente y fundador del Grupo Gourmet, por su labor como promotor e impulsor de la gastronomía de calidad en España a través de la revista Club de Gourmets y la Guía de Vinos Gourmets, el Club de Vinos Gourmet  y el Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Las abejas de la miel compiten con las salvajes por el mismo hábitat

Investigadores de la Estación Biológica de Doñana han comprobado que las abejas utilizadas como polinizadores en cultivos rivalizan con las

Cerrar