El IV Festival Gastronómico ‘Castelló Ruta de Sabor’ reunirá a 13 chefs Estrella Michelin y Sol Repsol

11 octubre, 2025
1 min read

CASTELLÓ, 10 de octubre. – La cuarta edición del Festival Gastronómico “Castelló Ruta de Sabor” se celebrará del 17 al 19 de octubre en el anfiteatro Pepe Falomir de Benicàssim, consolidándose como una cita imprescindible para los amantes de la alta cocina y los productos locales.

El evento, impulsado por la Diputación de Castellón a través del Patronato Provincial de Turismo, reunirá a 13 chefs de primer nivel, entre ellos cuatro representantes de la provincia que suman en conjunto 12 Estrellas Michelin y 18 Soles Repsol, en una muestra del talento culinario nacional e internacional.

Cocina de autor con sello castellonense

Entre los protagonistas figuran los reconocidos chefs Miguel Barrera (Cal Paradís), Alejandra y Emanuel (Atalaya), y Raúl Resino (Raúl Resino Restaurante), todos ellos con Estrella Michelin y embajadores de la gastronomía castellonense.

A ellos se unirán destacados nombres del panorama nacional como Vicky Sevilla (Arrels, Sagunto), Álvaro Mina (Mina, Bilbao), Germán Espinosa y Diego Mondragón (MAE, Barcelona), Alvar Hinojal (Alquimia-Laboratorio, Valladolid), María Gómez (Magoga, Cartagena), Fran López (Villa Retiro, Xerta), Aitor López (Citrus del Tancat, Alcanar) y Fran Martínez (Maralba, Almansa).

“Este festival demuestra que Castellón es una provincia para saborearla, disfrutarla y presumir de ella. Reunimos la excelencia de chefs que harán brillar nuestros productos autóctonos”, destacó la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina.

Showcookings, ponencias y degustaciones

Durante los tres días del certamen, los asistentes podrán disfrutar de showcookings en directo, ponencias culinarias y una feria gastronómica donde se expondrán y podrán degustarse productos con el sello de calidad ‘Castelló Ruta de Sabor’.

Las distintas casetas ofrecerán degustaciones, venta directa de productos locales y propuestas de restauración, además de una zona de juegos infantiles, animación y música en vivo, que convertirán el evento en una experiencia sensorial para todos los públicos.

Horarios y acceso

El festival abrirá sus puertas:

  • Viernes 17 de octubre: de 11:00 a 22:00 horas
  • Sábado 18 de octubre: de 11:00 a 22:00 horas
  • Domingo 19 de octubre: de 11:00 a 15:00 horas

Con esta cuarta edición, Castelló Ruta de Sabor refuerza su papel como plataforma de promoción del producto local, apostando por la sostenibilidad, la identidad gastronómica y la proyección internacional de los sabores de la provincia.

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

La cocina alpina y la mediterránea se fusionan en Gastrónoma 2025

Next Story

Caldo Exprés con Cáscaras: El Secreto que Tu Cocina Necesita

Latest from Blog

Un huerto para cultivar la paella: los inventos que llegan a Fira Valencia

Iberflora reúne más de 400 marcas y algunas propuestas especialmente curiosas: fertilizantes hechos con lana de oveja, un cubo para fabricar compost, plantas que necesitan menos agua y enormes palmeras de cinco metros. ¿Una trampa para mosquitos que funciona sin insecticidas y sin electricidad? ¿Un kit para plantar en casa

La mejor mocadorà de Sant Donís de la Comunitat Valenciana se hace en Puçol

La Pastelería Aixa consigue el primer premio del Gremio de Maestros Confiteros por una elaboración de Eliseo Valls Aixa que convierte el mazapán en auténtica artesanía. El establecimiento también se lleva el galardón al mejor escaparate. La mejor mocadorà de Sant Donís de la Comunitat Valenciana de 2026 tiene sello
GoUp