El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia lanza la campaña #halloweendetodoslossantos

  • El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia quiere reivindicar como el sector se adapta a los nuevos gustos sin abandonar las tradiciones
  • Buñuelos de viento, panellets y huesos de santo conviven en los escaparates con tartas, bizcochos y galletas decoradas con arañas, calaveras o telarañas

Valencia (25-10-2021).- ¿Halloween o Todos los Santos? ¿Por qué hay que escoger? Esa es la pregunta que hay detrás de la campaña #halloweendetodoslossantos que ha lanzado en redes sociales el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia. «Con ella tratamos de reivindicar como nuestros maestros artesanos pasteleros y panaderos se adaptan a los nuevos gustos sin abandonar las tradiciones», comenta el presidente del Gremio, Juanjo Rausell.

Para la campaña se ha utilizado el nexo de unión de los dulces de Todos los Santos y de Halloween: la calabaza. Uno de los productos más típicos de estas fechas y también uno de los productos más utilizados en la pastelería artesanal valenciana. Con ella, el Gremio quiere reivindicar que, sea en productos tradicionales o en productos más modernos, el saber hacer de los hornos de barrio siempre está centrado en satisfacer los gustos de todos los consumidores.

Así en los hornos y pastelerías de barrio es típico ver por estas fechas los buñuelos de viento, los panellets y los huesos de santo, los dulces más tradicionales del Día de Todos los Santos. Los primeros son unas pequeñas bolas realizadas de pasta Choux con masa a base de huevos, harina y manteca y están rellenos de chocolate, crema, vainilla, nata montada y/calabaza o trufa.

Por su parte, los huesos de santo y los panellets utilizan una masa típicamente valenciana, el mazapán. Los panellets están elaborados con una masa de mazapán a la que se le añade huevo, además esencia de sabor y color dependiendo los sabores que se quieran dar: piña, avellana, almendra, coco, fresa, plátano, café, chocolate, vainilla, vergamota, limón y yema. Los huesos de santo deben su nombre a su color y forma que recuerda a un hueso con su tuétano que es el relleno de dulce de yema confitada, aunque también admite otros rellenos como el chocolate o la calabaza.

Esos dulces tradicionales conviven en los escaparates de los hornos valencianos con tartas, galletas y bizcochos, que están decoradas con diseños de arañas, calaveras o telarañas, o los caramelos y chocolates tematizados, para quien prefiera celebrar Halloween.

La campaña #halloweendetodoslossantos quiere reivindicar que los consumidores pueden encontrar una amplia y variada oferta de dulces de Todos los Santos y de Halloween en los hornos y pastelerías valencianos. «Para que en estas fechas en los hogares valencianos puedan disfrutar de opciones para todos los gustos, elaboradas de manera artesanal y siempre primando la calidad del producto», señala Juanjo Rausell.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4398 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: