El Gremio de Panaderos lanza la campaña “El Pan que te cuida” con motivo del Día Mundial del Pan

  • El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia con el patrocinio de la Diputación de Valencia quiere poner en valor los beneficios para la salud de consumir pan artesanal
  • La celebración del Día Mundial del Pan coincide con las fiestas patronales del Gremio que tendrán su colofón el próximo 18 de octubre

Valencia (13-10-2021).- El 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan, una fecha destinada a reconocer la historia y el futuro de uno de los alimentos más antiguos e imprescindibles de la humanidad, así como para dar a conocer su valor nutricional y su importancia la dieta diaria de las personas.

En esta fecha el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, con el patrocinio de la Diputación de Valencia lanza la campaña “El Pan que te cuida”, con la que se pretende desterrar mitos y poner en valor los beneficios del consumo de para la salud.

El pan aporta energía, es rico en hierro, magnesio, potasio, ácido fólico y vitaminas B6 y B2 y fibra. Es un aliado estupendo para la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o las neurodegenerativas por su alto contenido en proteína vegetal. Además contiene propiedades antioxidantes lo que ayuda a frenar el envejecimiento celular. “El consumo de pan a diario nos puede reportar muchos beneficios a nuestra salud. Pero tiene que ser un pan de calidad, como el que elaboramos los panaderos valencianos, elaborado con ingredientes naturales y hecho de manera artesanal para cuidar todo el proceso”, afirma el presidente del Gremio, Juanjo Rausell.

Para que el mensaje de la campaña “El Pan que te cuida” llegue a la sociedad valenciana, el Gremio ha preparado diferentes piezas gráficas y audiovisuales que aparecerán en paradas de metro, medios de comunicación y redes sociales.

La campaña “El Pan que te cuida”, se enmarca dentro del Día Mundial del Pan y de los actos organizados con motivo de las fiestas patronales del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia. Unas fiestas patronales que tendrán su colofón el próximo 18 de octubre a las 12.30 horas en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana (calle del Hospital, 7 de Valencia), en un acto público donde se hará entrega de los premios de los concursos organizados por el Gremio a lo largo de este año: Dulces y Escaparates de Pascua, Panes Tradicionales, Panes Especiales,Escaparates de Pan y Sant Donis. Además se expondrán unos bodegones de panes para promocionar la calidad y el buen hacer de los profesionales valencianos.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 3519 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: