El equipo español Pescatours se prepara para la 46ª edición del Campeonato Internacional de Pesca de atún gigante

El equipo español Pescatours se prepara para la 46ª edición del Campeonato Internacional de Pesca de atún gigante “Tuna International Cup Challenge of Canadá” que se celebra del 19 al 22 de septiembre

Tras proclamarse como campeón en 2017, el equipo español Pescatours, representará nuevamente a España en la cuadragésimo sexta edición del más reputado Campeonato Internacional de Pesca de atún gigante “Tuna International Cup Challenge of Canadá”, que se celebrará en North Lake (Isla Príncipe Eduardo, Canadá) desde el 19 al 22 de septiembre.

Un total de 26 embarcaciones competirán en mar abierto, teniendo como objetivo demostrar sus habilidades de pesca y consiguiendo capturar los atunes de mayor tamaño.

Los hermanos valencianos ,veteranos en el mundo de la pesca, Ángel Aguiriano Sorribes y Manuel Aguiriano Sorribes; quienes formaron parte de la victoria de la edición anterior y obtuvieron un récord anual en el mismo campeonato hace tres años por capturar una pieza de 471 kg, conformarán el equipo constituido por un total de 7 tripulantes. Del mismo modo, Joan Fabregas, de Igualada; Juan Pascual, de Palma de Mallorca; Joaquin Hernandez, de Gerona;  Tyler Blikslager, y el capitán canadiense Troy Bruce; lucharán por alcanzar su próximo éxito.

En este Campeonato Internacional de Pesca de Atún, y con el objeto de promover una actividad sostenible, todas las piezas capturadas son devueltas vivas al mar. Igualmente, en este concurso, el uso del arpón o cualquier perjuicio al pez está absolutamente prohibido.

Según apuntan fuentes de la organización del evento, el campeonato se ha convertido ya en una ineludible cita anual para los más relevantes pescadores de atún rojo gigante, ya que congrega a “auténticos primeros espadas”  procedentes de todo el mundo como por ejemplo EEUU, Australia , Nueva Zelanda ,India, Dinamarca, Francia, Japón, México , Canadá y por supuesto, España , convirtiendo así a North Lake durante estos días en “La capital mundial del atún”.

 

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Provacuno desmiente los falsos mitos sobre el consumo de carne de vacuno

La carne de vacuno, producto esencial de la Dieta Mediterránea, posee numerosas propiedades nutricionales, aportando proteínas de alto valor biológico,

Cerrar