El Consell aprueba el nuevo decreto por el que se regula el Registro Sanitario de Establecimientos Alimentarios Menores en la Comunitat

El Pleno del Consell ha aprobado el nuevo decreto por el que se regula el Registro Sanitario de Establecimientos Alimentarios Menores y el procedimiento de autorización de determinados establecimientos, con carácter previo a la inscripción, en la Comunitat Valenciana.

El objetivo del Decreto es, por un lado, el de adecuar este Registro Sanitario a lo establecido en el recientemente publicado Decreto 201/2017, por el que se regula le venta de proximidad de productos primarios y agroalimentarios en la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, el decreto también adecua la actual normativa que rige este Registro Sanitario a las disposiciones comunitarias, en particular, el Reglamento (CE) nº 852/2004, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios y el Reglamento (CE) nº 853/2004, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, por el que se establecen normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal.

Estas disposiciones comunitarias prevén que los Estados Miembros de la Unión Europea puedan establecer desarrollos específicos propios, centrados, fundamentalmente, en el suministro de determinados productos alimenticios en el ámbito de sus mercados locales.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El Consell aprueba una declaración institucional en apoyo al Día Mundial de la Paella

El Consell, reunido en sesión plenaria, ha aprobado una declaración institucional en apoyo al Día Mundial de la Paella, que

Cerrar