El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, declarado de  interés turístico en Costa Rica

El certamen, que ha celebrado su segunda semifinal en el país, se enmarca en una fiesta gastronómica mediterránea recientemente declarada de interés turístico

Después del éxito de 2017, por segundo año consecutivo, la exótica Costa Rica ha acogido una de las semifinales del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca. El certamen, que encara la recta final de esta 58 edición, ha celebrado este fin de semana la prueba que se ha consolidado en solo dos ediciones como una fiesta gastronómica mediterránea declarada de interés turístico. La semifinal organizada por el Restaurante La Lluna de Valencia, ha tenido lugar este sábado 28 de julio, en la Rumba de San Antonio de Belén (Costa Rica).

La cuchara del jurado internacional ha elegido como Mejor Paella Valenciana de Costa Rica de 2018 la elaborada por el chef Josep Pasqual Martorell de Don Pascualón – paellas a domicilio en Costa Rica- seguida por la cocinada por Norlan Antonio Pavón, de Real Intercontinental San José Costa Rica; y la de Martha Rebeca Salazar, del Culinay Trainer School.

El maestro paellero Jesús Melero, nuevamente, descubrió los secretos mejor guardados de la elaboración del plato a los participantes en la cita. Los asistentes pudieron degustarla y también otros platos y bebidas típicas de la cocina española. La fiesta se convirtió en una jornada muy concurrida donde no faltó ni la buena comida, ni tampoco la música en directo.

Melero participó también en la gira mediática por algunas de las televisiones principales del país, junto al chef anfitrión, Toni Montoliu. Una vez más, la paella del Concurs atrae todas las miradas y focos por allá donde pasa.

Participantes locales en la 58 edición del certamen

Con una buena parte de las semifinales internacionales celebradas, la organización empieza a definir ya los participantes que competirán en Sueca, el próximo 16 de septiembre, para hacerse con el anhelado título de la Mejor Paella del Mundo de 2018.

Más allá de los ganadores de las semifinales internacionales que han conseguido el pase directo a la final, los representantes del Concurs, empeñados en implicar a los suecanos en este prestigioso certamen, se han reunido recientemente con representantes del sector de la restauración local para definir su participación en la próxima edición del Concurso.

Ca Agustí, Restaurant Llopis y Restaurant London serán, elegidos por sorteo, los tres establecimientos locales que se enfrentarán al resto de participantes, en el emblemático Paseo de la Estación de Sueca.

Si deseas que pruebe alguno de tus productos y hable de él no dudes en ponerte en contacto conmigo y te mandaré dirección y teléfono

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2508 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Música, poesía, danza y humor este agosto en amstel art, el espacio cultural del Veles e Vents

Una veintena de actividades llenarán de cultura durante el mes de agosto el Amstel Art, situado en la planta baja

Cerrar