El chef Josep Quintana apuesta por la experiencia «cercana» en La Mareta

24 abril, 2016
1 min read

 

fotos-02El cocinero Josep Quintana abrió un nuevo local en Valencia el pasado año, en esta ocasión junto al Mercado de Ruzafa. Su propósito era practicar una cocina de mercado, de proximidad, muy mediterránea, con menú adaptado a lo que encontraba ese día en su visita a los puestos. Me picaba la curiosidad por visitarlo.
La Mareta se encuentra situado en la Plaza Barón de Cortes nº 22. Local pequeño, con 4 o 5 mesas solamente. En esas noches de verano se puede comer o cenar en la calle. Mesas vestidas con mantel y servilleta de tela, detalle interesante que se está perdiendo en algunos locales.
La Mareta se encuentra situado en la Plaza Barón de Cortes nº 22. Local pequeño, con 4 o 5 mesas solamente. En esas noches de verano se puede comer o cenar en la calle,  Mesas vestidas con mantel y servilleta de tela, detalle interesante que se está perdiendo en algunos locales.

Restaurante La Mareta. Un local de alta cocina servida con un trato cercano y amigable que hará que te sientas como en casa.

Trabaja con varios menús, uno especial para mediodía y el resto para ambos servicios. En la carta encontramos unos 10 platos aproximadamente, donde tu puedes elegir alguno de ellos para la composición del menú y el resto son a gusto del cocinero. En la siguiente fotos podemos ver esto y sus precios.

El cocinero Josep Quintana, poseedor durante más de 10 años de una Estrella Michelín en Valencia por su trabajo en Torrijos, apuesta en su nueva propuesta culinaria, el Restaurante La Mareta, por una experiencia «cercana» en el barrio de Russafa.

   El chef balear ha presentado su nuevo menú de primavera en un ambiente de reinauguración. Y es que, tras haber lucido una estrella en la Guía Michelin por su trabajo de vanguardia en el antiguo restaurante Torrijos, asegura que ha vuelto a «disfrutar con la cocina».

Su restaurante La Mareta, con capacidad solo para unos 20 comensales, le ha brindado la oportunidad de «redescubrir su amor por la cocina, un amor que nació en su adolescencia y, lejos de apagarse, parece estar en su mejor momento», aseguran desde la oficina de prensa del cocinero.

Su oferta se basa en lo que le ofrece el mercado de Ruzafa, que está a sólo unos pocos metros de la puerta de su local, es decir, «un producto de máxima calidad y, por supuesto, un trato de tú a tú con el comensal».

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Los niños ‘toman’ el Mercado Central de Almazora con sus prácticas de cocina

Next Story

Altea acoge el 23 y 24 de abril la Torres Experience 2016, con más de 60 vinos y maridajes

Latest from Blog

Requena, Ciudad Española del Vino 2026: historia, vino y turismo de interior

Requena, Ciudad Española del Vino 2026: vino, patrimonio y futuro desde el interior valenciano La distinción nacional reconoce a Requena como uno de los grandes referentes vitivinícolas de España y refuerza el papel del interior valenciano como destino turístico de calidad. Un reconocimiento nacional al corazón vitivinícola de Valencia Requena

El vino caliente conquista los mercadillos navideños en España

El vino caliente conquista los mercadillos navideños en España Copas humeantes, aroma a especias y manos buscando calor. El vino caliente, clásico del invierno centroeuropeo, se ha instalado definitivamente en los mercadillos navideños españoles. Una escena cada vez más habitual A mediodía del día de San Esteban, el mercadillo navideño
GoUp

Don't Miss

El truco de los chefs para que las patatas no se estropeen: dónde guardarlas y qué variedad elegir

El mayor error al guardar patatas: “Si las metes en

Objetos de Tu Cocina que Deberías Tirar Cuanto Antes

Mantener una cocina limpia y ordenada tiene numerosos beneficios para