El Chef Bosquet pone en marcha una campaña contra la diabetes de la mano de MIWI Real Drinks y DiabetesCERO

14 de noviembre – Día Mundial de la Diabetes

  • Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, MIWI Real Drinks pone en marcha una campaña benéfica para la investigación de esta enfermedad de la mano de su principal portavoz, el reconocido Chef Bosquet.
  • La compañía de refrescos sin azúcar lanza una edición limitada de chaquetas vaqueras pintadas a mano con el mensaje #F*ckSugar, y tanto los beneficios de la venta de MIWI como de las prendas serán destinados a la Fundación DiabetesCERO.
  • MIWI Real Drinks es la primera gama de kombuchas sin azúcar ni ingredientes artificiales, pero con todo el sabor de un refresco. La filosofía que promueve es la de disfrutar sin remordimientos a través de un producto saludable y sostenible.

Madrid, 12 de noviembre de 2021.

MIWI Real Drinks, la primera marca de kombucha fabricada en España sin azúcar ni ingredientes artificiales, pone en marcha una campaña benéfica, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra la Diabetes, que se celebra el próximo 14 de noviembre.

La “real drink” que nacía en 2020 de la necesidad de disfrutar de un refresco sin remordimientos, ha creado una edición limitada de chaquetas vaqueras pintadas, y cuyos beneficios, además de las ventas de MIWI obtenidas el día 14 de noviembre, serán destinados a la Fundación DiabetesCERO, organización que financia proyectos de investigación para la cura de la diabetes tipo 1, una enfermedad que afecta a nivel mundial a millones de personas y cuya prevalencia está aumentando en los últimos años.

Abanderada por el Chef Bosquet, reconocido profesionalmente por su compromiso por la cocina saludable, la acción también es apoyada en redes sociales bajo el hashtag #FuckSugar para concienciar de la necesidad de la investigación y de un consumo más responsable del azúcar.

La diabetes es una enfermedad que solamente en España afecta a casi seis millones de personas. La concienciación y el desarrollo de su investigación son fundamentales y por ello es necesario crear movimientos como este para que todo el mundo sea consciente de la gravedad y para que también sean capaces de ver que existen alternativas en la alimentación para que el consumo del azúcar sea más responsable”, comenta el chef Bosquet.

Según datos de la Fundación DiabetesCERO, más de 10 millones de personas en el mundo padecen diabetes tipo 1. Es una patología que afecta principalmente a los niños por eso es comúnmente conocida como “diabetes infantil”. Cada año se diagnostican 128.900 niños con diabetes tipo 1.

De repente, y todavía se desconoce el motivo, el páncreas decide dejar de funcionar. No existe cura y los pacientes que viven con esta enfermedad se enfrentan a medición de glucosa constante, inyecciones de insulina, conteo de hidratos de carbono… Su páncreas no funciona y su mente debe suplir esta falta de insulina a través de cálculos diarios. Por ello es tan importante que existan movimientos como este que conciencie y ayude en la investigación de la enfermedad”, comenta Urbano Fernández, Director Gerente de la Fundación DiabetesCERO.

Desde el día 14 de noviembre, las cazadoras estarán disponibles en el ecommerce de MIWI Real Drinks, por un precio de 120 euros y el 100% de los beneficios se van al destinar a la Fundación DiabetesCERO.

Sobre MIWI

  • MIWI tiene todos los beneficios de la kombucha tradicional, mejora el sistema inmunológico y protege la flora intestinal, además de tener propiedades antioxidantes.
  • Se trata de una bebida natural, a base de té fermentado, de la que MIWI ha conseguido eliminar todo el azúcar presente en su elaboración gracias a alargar la duración del proceso de fermentación. Además, no tiene alcohol ni apenas calorías (tres por refresco). Cuenta con una gran ventaja y es que, aunque no está pasteurizada, es muy fácil de conservar, ya que no necesita refrigeración, a diferencia de cualquier otra kombucha.
  • Se fabrican en tres sabores: Ginger&Lemon, con un toque cítrico y picante; Wild Berries, con frambuesa, granada e hibiscus; y Fresh Mojito, con limón y menta. Tres propuestas refrescantes, con sabores llenos de matices y envases totalmente reciclables.
  • La compañía lanzó el producto al mercado a finales de 2020 y se puede comprar en su web o a través de un novedoso sistema de compra vía Whatsapp.

Sobre la Fundación DiabetesCERO

  • La Fundación DiabetesCERO está formada por padres y madres de niños con diabetes tipo 1 y adultos. Su fin fundacional es impulsar, informar, financiar y acelerar los avances en investigación para la cura de la diabetes tipo 1.
  • En la actualidad la Fundación apoya y financia tres proyectos de investigación para la cura de la diabetes tipo 1, y cuenta con 17 delegaciones repartidas por todo el territorio español.
  • Su misión es luchar hasta encontrar la cura de la diabetes tipo 1, apoyando y financiando una investigación de calidad.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4398 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: