El aceite que sorprende: ¿Sabías que hay otro tipo de aceite igual o mejor que el de oliva según el CSIC?

31 mayo, 2023
1 min read

El aceite de oliva virgen extra siempre ha sido considerado el aceite más saludable y de mayor calidad que se encuentra en el mercado. Sin embargo, un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sevilla y el Instituto Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) revela que existe otro tipo de aceite que puede ser igual o incluso mejor que el aceite de oliva común.

El estudio analizó un total de 32 aceites para determinar su calidad nutricional y establecer un ranking. El resultado sorprendente es que el aceite de lino o linaza ocupó el segundo lugar en la lista, por delante del aceite de oliva. Este descubrimiento ha llamado la atención, ya que el aceite de lino se caracteriza por su alto contenido de ácido α-linolénico y tocoferoles, poderosos antioxidantes.

El tercer puesto en la lista lo ocupa el aceite de oliva común, es decir, aquel que no tiene la categoría de «virgen extra». Aunque no alcanza los niveles y concentraciones del aceite de oliva virgen extra, se considera una opción preferible en comparación con otros tipos de aceite como el de orujo, onagra, girasol o sésamo.

El mensaje principal de este estudio es que siempre se debe elegir el aceite de oliva virgen extra como primera opción. En caso de no tener acceso a él, se puede optar por el aceite de lino o el aceite de oliva común como alternativas saludables. Es importante evitar el consumo de aceites de baja calidad, como el aceite de coco, margarina o manteca.

A la hora de seleccionar alimentos preparados o productos procesados, es recomendable revisar la lista de ingredientes y elegir aquellos que contengan aceites de calidad, como el aceite de oliva virgen extra. Este estudio nos invita a reconsiderar nuestras elecciones y a tomar decisiones más informadas sobre los aceites que consumimos en nuestra dieta diaria.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Así debes conservar el embutido y el queso (para que no se arruinen)

Next Story

Para conservar las fresas y fresones en casa y evitar que se estropeen rápidamente, aquí tienes algunos consejos útiles

Latest from Blog

La empanada gallega de atún que hacía mi abuela y nunca falla

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Empanada Gallega de Atún 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Harina de trigo 250 ml Agua 10 g Levadura fresca 5 g Sal 100 ml Aceite de oliva 2 Cebollas 2 Pimientos rojos 400 g Atún

Caldereta de cordero extremeña como la de la abuela fácil y llena de sabor

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Caldereta de cordero a la Extremeña 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 kg Cordero (preferiblemente pierna o paletilla troceada) 2 unidades Cebollas medianas 2 Pimientos verdes 4 Tomates maduros 2 dientes Ajo 200 ml Vino blanco 1
GoUp