ebrián reconoce ‘el excelente trabajo de promoción y control de calidad desarrollado por el Consejo Regulador del Kaki de la Ribera del Xúquer’

5 octubre, 2018
1 min read

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha puesto en valor «el excelente trabajo de promoción y control llevado a cabo desde hace 20 años por el Consejo Regulador de la DO. Kaki de la Ribera del Xúquer».

Cebrián se ha manifestado en estos términos durante la presentación del inicio de la campaña de la recolección de este fruto y la celebración del 20 aniversario de la Denominación de Origen.

La consellera de Agricultura ha destacado que el origen, la singularidad y el trabajo personal y colectivo de agricultores y agricultoras, las comercializadoras, cooperativas agroalimentarias, etc., «han dado lugar a un producto único, vinculado nuestro territorio y que ha convertido al Kaki en uno de los cultivos representativos de la Comunitat Valenciana».

Elena Cebrián ha resaltado «un producto cada vez más apreciado y reconocido en los mercados que nos ha llevado a alcanzar cifras de exportación» crecientes, siendo la Unión Europea la mayor receptora. Ha añadido que una muestra de la consolidación de Kaki Valencia en el mercado europeo es el incremento de exportaciones a países como Estonia y Lituania.

Todo ello pone de manifiesto «la importancia que tiene el Kaki en nuestro territorio, a pesar de las dificultades con las que a veces se encuentra».

La consellera de Agricultura, que ha sido precedida en la celebración de este acto por Cirilo Arnandis, presidente de la DO Kaki Ribera del Xúquer, y acompañada por el secretario autonómico Francisco Rodríguez Mulero, ha resaltado que durante la campaña 2017-2018 el número de agricultores inscritos en la Denominación de Origen se ha incrementado en 1.371 de un total de 7.684 y las hectáreas de cultivo han aumentado en 779, lo que deja la superficie total de este cultivo en 7.675 hectáreas.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Popular

2 11.2K views

Dioses de los alimentos

  A Abelio En la mitología europea, Abelio, Abellio, Abello o Abelion es el nombre que recibe el dios señor de los manzanos de los antiguos habitantes de la Galia, Iliria y Aquilea y en general
Previous Story

Un bizcocho de hace 106 años en la Antártida

Next Story

Gran Éxito en Verema Burbujas Lovers, Valencia

Latest from Blog

La II Feria del Chocolate abre sus puertas

El chocolate vuelve a ser el protagonista en Torrent con una feria ampliada con el doble de expositores Cuatro días de dulzura y tradición, consolidando la ciudad como referente gastronómico Torrent, 31/01/2025.- La ciudad de Torrent vuelve a convertirse en la capital del chocolate con la inauguración de la esperada II

La Diputació de València promociona su gastronomía en Madrid Fusión 2025

El evento internacional muestra la riqueza culinaria de la provincia con showcookings, degustaciones y productos locales en el estand de Turisme Comunitat Valenciana. Introducción Madrid Fusión 2025, una de las citas gastronómicas más importantes del calendario internacional, cuenta este año con la destacada participación de la Diputació de València. Bajo
GoUp