ebrián reconoce ‘el excelente trabajo de promoción y control de calidad desarrollado por el Consejo Regulador del Kaki de la Ribera del Xúquer’

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha puesto en valor “el excelente trabajo de promoción y control llevado a cabo desde hace 20 años por el Consejo Regulador de la DO. Kaki de la Ribera del Xúquer”.

Cebrián se ha manifestado en estos términos durante la presentación del inicio de la campaña de la recolección de este fruto y la celebración del 20 aniversario de la Denominación de Origen.

La consellera de Agricultura ha destacado que el origen, la singularidad y el trabajo personal y colectivo de agricultores y agricultoras, las comercializadoras, cooperativas agroalimentarias, etc., “han dado lugar a un producto único, vinculado nuestro territorio y que ha convertido al Kaki en uno de los cultivos representativos de la Comunitat Valenciana”.

Elena Cebrián ha resaltado “un producto cada vez más apreciado y reconocido en los mercados que nos ha llevado a alcanzar cifras de exportación” crecientes, siendo la Unión Europea la mayor receptora. Ha añadido que una muestra de la consolidación de Kaki Valencia en el mercado europeo es el incremento de exportaciones a países como Estonia y Lituania.

Todo ello pone de manifiesto “la importancia que tiene el Kaki en nuestro territorio, a pesar de las dificultades con las que a veces se encuentra”.

La consellera de Agricultura, que ha sido precedida en la celebración de este acto por Cirilo Arnandis, presidente de la DO Kaki Ribera del Xúquer, y acompañada por el secretario autonómico Francisco Rodríguez Mulero, ha resaltado que durante la campaña 2017-2018 el número de agricultores inscritos en la Denominación de Origen se ha incrementado en 1.371 de un total de 7.684 y las hectáreas de cultivo han aumentado en 779, lo que deja la superficie total de este cultivo en 7.675 hectáreas.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Un bizcocho de hace 106 años en la Antártida

El bizcocho de frutas, en perfecto estado de conservación, probablemente fue llevado al cabo Adare por la Expedición Terra Nova

Cerrar