Dónde comer en Valencia: ¡hay algo para todos en esta increíble ciudad!

Valencia es una ciudad moderna y cosmopolita que aún se mantiene fiel a sus raíces tradicionales, y esto está claro como el día, cuando se trata de salir a comer.

Decidir dónde comer en Valencia, puede ser una tarea difícil. ¡Hay tanto para elegir y no hay suficiente tiempo para probarlo todo!  Lo significativo es que, no importa lo que tus papilas gustativas deseen, hay algo para todos, especialmente para los foodies de la generación millennials.

Aquí algunas recomendaciones para elegir dónde comer en Valencia.

 

Comidas tradicionales valencianas

Encabezando nuestra lista de dónde comer en Valencia recomendamos algunos establecimientos locales favoritos que se especializan en cocina única de la región. Uno de estos lugares es La Riuà (Calle del Mar, 27) en el histórico barrio de El Carmen. Los propietarios Francisco y Pilar han ganado varios premios por su cocina casera valenciana, que no se parece a ninguna otra en la ciudad.

Otra institución local muy destacada, es el Palacio Fesol (Calle Hernán Cortés, 7), que ha encantado a los clientes con sus ofertas tradicionales valencianas desde 1909. Su delicioso menú incluye muchas comidas típicas de Valencia, como la i pebre y esgarraet, además de una amplia variedad de suculentos platos de arroz.

Si estás deseando probar una buena paella, no puedes dejar de ir a un restaurante tradicional valenciano y sobre todo, evitar las trampas para turistas y por eso nuestras dos recomendaciones anteriores.

 

Experiencias gastronómicas con estrellas Michelin

Si buscas una experiencia exclusiva  e inolvidable en Valencia, te recomendamos Ricard Camarena (Avenida Burjassot, 54). El restaurante del mismo nombre del chef valenciano, es el orgulloso receptor de una estrella Michelin. Utiliza ingredientes de origen local para crear platos inolvidables por los que querrás volver.

El interior del restaurante de Ricard Camarena es minimalista y elegante y sus platos son únicos, por lo que es un sitio al que tienes que ir sin falta.

Otro restaurante valenciano de altura es El Poblet (Calle Correos, 8). Este elegante y contemporáneo restaurante es propiedad del legendario chef valenciano Quique Dacosta. Ofrece la ya exquisita comida tradicional española pero con un toque moderno y sello único,

 

Bares de tapas casuales

¡Ningún viaje a España está completo sin tapas! En Valencia, un buen lugar para tapas es el Tasca el Botijo ​​(en Carrer de Sant Miquel), un bar de lujo en el corazón de El Carmen. Los lugareños abarrotan su soleada terraza desde las 10 a.m. hasta las 2 de la mañana, para degustar sabrosas tapas con cerveza. Las tapas de mariscos frescos en la Tasca el Botijo ​​son simplemente exquisitas.

Además, también puedes ir a degustar de las mejores tapas en Casa Montaña (Carrer de Josep Benlliure, 69) es un restaurante histórico que ha servido algunas de las mejores tapas de Valencia durante siglos. No dejes que su configuración de bajo perfil te engañe. Esta institución local utiliza solo los mejores ingredientes para crear tapas fantásticas. ¡También es uno de los mejores bares de vinos de Valencia!

 

Sabores globales

El estatus de Valencia como una de las ciudades más cosmopolitas de España le da a esta ciudad una gran variedad de cocina internacional.

Para una fusión única de la cocina española e italiana, prueba el moderno Tinto Fino Ultramarino (Carrer de la Corretgeria, 38). Los lugareños aman este lugar acogedor por su mezcla única de variedades mediterráneas.

¡No te vayas de Tinto Fino Ultramarino sin probar uno (o más) de sus muchos y deliciosos vinos! Tinto Fino Ultramarino tiene las mejores opciones de los mejores vinos europeos.

Si buscas algo diferente, los  sabores árabes en el Restaurante Balansiya (Passeig de les Facultats, 3) son un tributo perfectamente delicioso al pasado morisco de España. Sentirás que has retrocedido en el tiempo dada la decoración exótica del restaurante, que te hará sentir como si estuvieras en al-Andalus.

 

Restaurantes de moda

Si te estás preguntando dónde comer en Valencia en un ambiente más moderno, no busques más. Sin duda, con su decoración minimalista y sus vistas panorámicas del Mediterráneo, Vlue Arribar (Marina Real Juan Carlos I, s / n) es mucho más que un lugar donde comer comida del mar. Incluso incluye un área especial para niños para que las familias con niños pequeños puedan disfrutar de una experiencia culinaria de primera clase.

Para una experiencia más rústica, echa un vistazo al Esencia (Plaza Gestalgar, 4). Este restaurante con un ambiente rural-industrial abrió sus puertas en el año 2015. De gestión familiar con el compromiso de usar productos locales frescos, Esencia es verdaderamente un restaurant que debes visitar para una experiencia única.

Esencia, simplemente ofrece una experiencia gastronómica de la granja a la mesa en un ambiente moderno.

 

¡Esperamos que todas estas recomendaciones sean suficientes para que comiences un recorrido gastronómico por Valencia!

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Quilibrio Sauvignon Blanc, de bodega Sierra Norte, único vino blanco seleccionado por paradores para la campaña de verano

Por segundo año consecutivo, la bodega valenciana Sierra Norte, ha vuelto a posicionar uno de sus vinos como ‘Selección del

Cerrar