Dietas détox, veganas y sin gluten Los expertos alertan que no son efectivas y ponen en riesgo la salud

En conferencia de prensa, expertos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) detallaron que este tipo de dietas aumentan el riesgo de presentar alteraciones metabólicas, desnutrición severa y problemas hepáticos, al excluir vitaminas, minerales, proteínas y grasas.

“Ninguna dieta debe auto prescribirse, ya que no existe una receta que pueda ser efectiva para toda la población. Cuando un paciente pretende bajar de peso, debe ser orientado y monitoreado por especialistas”, dijo la nutrióloga Astrid Ruiz Margain.

En ese sentido, Enrique Coss, investigador en Ciencias Médicas del INCMNSZ, detalló que entre 20 y 40% de los mexicanos presentan problemas gastrointestinales al consumir productos lácteos, debido a que en el intestino delgado no se digiere el azúcar que contienen estos productos.

La sintomatología de la intolerancia a la lactosa va desde inflamación y gases hasta diarrea severa, sin embargo, para el ser humano la leche es un producto indispensable para el desarrollo solo durante los primeros dos años de vida y posteriormente puede ser eliminada de la dieta.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Novedades de febrero en libros de gastronomía

Delicias al wok Caroline Hwang Fotografías de Julia Stotz Más de 70 recetas de la gastronomía del sudeste asiático. El

Cerrar