Dietas détox, veganas y sin gluten Los expertos alertan que no son efectivas y ponen en riesgo la salud

En conferencia de prensa, expertos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) detallaron que este tipo de dietas aumentan el riesgo de presentar alteraciones metabólicas, desnutrición severa y problemas hepáticos, al excluir vitaminas, minerales, proteínas y grasas.

“Ninguna dieta debe auto prescribirse, ya que no existe una receta que pueda ser efectiva para toda la población. Cuando un paciente pretende bajar de peso, debe ser orientado y monitoreado por especialistas”, dijo la nutrióloga Astrid Ruiz Margain.

En ese sentido, Enrique Coss, investigador en Ciencias Médicas del INCMNSZ, detalló que entre 20 y 40% de los mexicanos presentan problemas gastrointestinales al consumir productos lácteos, debido a que en el intestino delgado no se digiere el azúcar que contienen estos productos.

La sintomatología de la intolerancia a la lactosa va desde inflamación y gases hasta diarrea severa, sin embargo, para el ser humano la leche es un producto indispensable para el desarrollo solo durante los primeros dos años de vida y posteriormente puede ser eliminada de la dieta.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 3086 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta