Del Tros al Plato afianza con la singularidad del mejillón valenciana, las tortas de Oliva y la pesca artesanal mediterránea

El Patronato de Turismo de Valencia participa, durante los próximos días, ya través de su marca turística “Valencia Turismo” y del programa “Del Tros al Plato”, en el 60 aniversario del Mercado del Cabanyal, el primer Concurso Nacional de Tortas Creativas y Tradicionales de Oliva y la primera Muestra de Pesca Artesanal, Turismo y Territorio del Mediterráneo de Gandia.

La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia y responsable del Patronato de Turismo de Valencia, Pilar Moncho, ha destacado la importancia de sumar nuevos agentes a la filosofía “Del Tros al Plato”, “un ambicioso programa turístico y gastronómico que impulsamos desde el Patronato de Turismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat, además de otros colaboradores como Mercavalencia, para reivindicar el territorio valenciano como destino turístico excelente y como el camino más corto a la felicidad del visitante, a través de platos genuinos elaborados con productos autóctonos “.

Según Moncho, “la filosofía que inspira el programa ‘Del Tros al Plato’ va calando en nuestra sociedad y se está consolidando como un símbolo de calidad y de excelencia turística que no termina ni se configura como una acción a la uso, sino que sienta las bases para ofrecer productos turísticos que perduran en el tiempo y sean sinónimo de autenticidad “.

“Del trozo al plato” es la plasmación de una manera de ser y de vivir que existe desde siempre y que nos hace diferentes a los valencianos ya las valencianas, pero había que hacer el paso del sentimiento en la reivindicación para situarnos en el sector turístico con toda su proyección, una tarea ilusionante que estamos trazando con ayuda del trabajo colaborativo entre instituciones y también con la participación de la iniciativa privada “, ha explicado Pilar Moncho.

Mejillón valenciana para celebrar 60 años de vida del Cabanyal

Valencia Turismo participará en el 60 aniversario del Mercado del Cabanyal , que se celebrará el sábado, 19 de mayo, con un showcooking de recetas especiales con mejillón valenciana elaborados por profesionales de la Asociación de Cocineros y Cocineras de la Comunidad Valenciana.

Además, restauradores de la asociación trasladarán los platos de mejillón a sus respectivas cartas durante varios días.

I Concurso Nacional de Tortas Creativas y Tradicionales de Oliva

Un día antes, el viernes, 18 de mayo, el Patronato de Turismo apoya con su patrocinio la primera edición del Concurso Nacional de Tortas Creativas y Tradicionales de Oliva organizado por la Asociación Gastronómica Cultural Amigos de las Coque de Oliva (AGAC ) con la colaboración del Ayuntamiento de Oliva para promocional a nivel estatal este producto esencial en la gastronomía de la Safor y la Marina.

#GandiaLaMarDeBo

Desde mañana jueves, 17 de mayo, y hasta el domingo, 20 de mayo, la Cofradía de Pescadores de Gandia, el Grupo de Acción Local Pesquero de Valencia (Galp Gandia-Albufera) y la Universidad Politécnica de Valencia, organizan la primera muestra de Pesca Artesanal, Turismo y Territorio del Mediterráneo , con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y también del Patronato de Turismo de Valencia.

La Muestra, que estará presente en las redes sociales con la etiqueta #GandiaLaMarDeBo, está diseñada desde diferentes perspectivas para dar a conocer nuevos ámbitos relacionados con el mar mediante una programación dinámica y activa dirigida a todos los públicos.

Si deseas que pruebe alguno de tus productos y hable de él no dudes en ponerte en contacto conmigo y te mandaré dirección y teléfono

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2503 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Mahou San Miguel cierra un año récord en ventas impulsada por la innovación

Madrid,  Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española, consolidó en 2017 su liderazgo en el sector cervecero de nuestro país

Cerrar