Del Tros al Plat se postula como nueva filosofía gastronómica en los festivales de música valencianos

2017_07_21_grande_(Fotografía Eva Máñez) del troç al plat en veles i vents

El próximo jueves 7 de junio, a las 19 horas, se presenta la sexta edición de Festiu, la guía de festivales valencianos del magacín cultural Tresdeu, en el Cub de les Comarques de La Marina de València, en colaboración con el Patronat de Turisme de València.

Con seis años la publicación ha conseguido ser un referente para el público juvenil con una cuidadosa selección de conciertos y festivales de todo el territorio.

València Turisme postulará en esta acción el programa Del Tros al Plat como una nueva filosofía gastronómica en los festivales de música valencianos, para lo que busca la complicidad de los productores musicales en la promoción de una gastronomía alternativa en estos certámenes que ponga en valor el territorio, a través de productos autóctonos.

La nueva edición de Festiu cuenta con la firma del reconocido crítico musical Carlos Pérez de Ziriza con “Coses que fer a València quan no ets mort (de calor)”, una reseña del verano en la capital del Turia. Mientras Òscar Piera, editor de Tresdeu, firma un artículo con las mejores propuestas para disfrutar de La Marina Alta y Baja. La comunicadora de À Punt Nerea Sanfe habla de los influencers festivaleros y el instagramer Suculent Gilabert propone algunas recetas fáciles para vivir la música sin alcohol. Por último, la periodista Cèlia Cerezo hace un análisis de la implantación de los “punts violeta” en los acontecimientos musicales valencianos.

Con especial interés se tratan los conciertos más singulares contando con testimonios de espectadores habituales de Les Nits al Castell de Xàtiva o los Aplecs dels Ports o Penyagolosa. Festiu también cuenta con la colaboración del ilustrador de Benigànim Gonçal Beneyto, que ha dibujado 12 viñetas con los tópicos más frescos del panorama: hipsters, madrileños, bakales, bohemios…

El evento contará con una degustación Del Tros al Plat como propuesta práctica de la gastronomía valenciana que se proyecta llevar a los festivales musicales, además de la actuación de Ruth Baker Band.

Si deseas que pruebe alguno de tus productos y hable de él no dudes en ponerte en contacto conmigo y te mandaré dirección y teléfono

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2400 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
44 Concurso Internacional de Fideuà de Gandia

44 Concurso Internacional de Fideuà de Gandia Arranca con mucha ilusión la 44 Edición del Concurso Internacional de Fideuà de

Cerrar