David Montero participa en una acción de La Liga y Provacuno en Arabia Saudí

El reconocido cocinero valenciano preparó dos recetas de arroz creativo donde la carne de vacuno era la protagonista

 

El chef, conocido como Rice Paella, enamora al complejo público árabe durante las acciones impulsadas por la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España en Riad

David Montero, también conocido como Rice Paella, sigue exportando la tradición arrocera a todas las latitudes. Montero, que desde hace años se ha labrado una reputación como un arrocero creativo que ejercita cada día en su restaurante take away y que ha difundido en su libro Paella Lover, ha participado en una acción promocional en Arabia Saudí de la carne de vacuno de España impulsada por La Liga Santader de Fútbol y Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, en colaboración con Spanish Pantry Festival.

El objetivo de esta iniciativa se centraba en descubrir a los ciudadanos saudís la cocina española, donde la carne de vacuno de alta calidad, es un claro exponente.

La primera acción en la que participó David Montero, también estuvo implicado el chef con estrella Michelín, Rafa Centeno y su compañera la chef Claudia Pinto, así como el cocinero Ager Üriguen Uribe. Este primer hito consistió en un showcoooking en el prestigioso hotel Ritz Carlton de Riad, en el que estuvo arropándolos el embajador de España, Don Jorge Hevia Serra. Además, asistió un nutrido grupo de influencers, periodistas, importadores y distribuidores que disfrutaron de primera mano de la destreza culinaria que David Montero ejercita a diario en su local de la calle de las cestas de Valencia, es decir, la calle del Músic Peydró, 4.

Montero también estuvo cocinando en la feria Saudi Horeca 2022,  en el stand de la campaña promocional europea de Provacuno, “What a Wonderful European Beef”, lo cual supone un importante escaparate tanto para este cocinero valenciano como para la carne española de vacuno, dado que se trata de una de las ferias internacionales más importantes de Oriente Medio.

Uno de los arroces que David Montero elaboró fue de Solomillo con Manzana Caramelizada con especias árabes, concretamente cardamomo, anís estrellado y azafrán por qué “es una ciudad con gustos dulces, y quise llevar nuestra receta que también la servimos en nuestro restaurante para llevar y está en nuestro libro de Paella lover, de hecho, les tradujimos la receta al árabe y el mayor responsable del hotel, qué quedó a maravillado con el arroz”.

El otro arroz que cocinó Rice Paella consistió en una receta con carpaccio de ternera,  pimientos y setas silvestre, que también logró captar el interés del gusto de los asistentes.

El chef valenciano explicó que lo que mayor curiosidad suscitaba entre los asistentes era “cómo podía quedarse seco el arroz sin perder el sabor y estar tan sabroso, por lo que expliqué cómo se elabora la paella y profundicé en las variedades de arroz más frecuentes de Valencia”.

David Montero, señaló que todas las elaboraciones se prepararon allí y que la carne al halal fue importada desde España, para que fuera acorde a la cultura del público al que iba dirigido.

Aunque este cocinero valenciano ya ha realizado showcooking y ponencias en numerosos países, valora muy positivamente esta experiencia no sólo por el grato recibimiento que tuvieron con la expedición española, sino también por la admiración que tienen por la cultura española, pese al contraste que supone con la árabe. 

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4840 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: