Coviñas supera los 14 millones de botellas

La bodega requenense sigue creciendo cada año a ritmo de dos cifras, y en la última década ha multiplicado por cuatro su producción de embotellado. La exportación (tienen presencia en 33 países) sigue siendo el principal destino de sus vinos y cavas

Coviñas se ha convertido, en poco menos de una década, en el principal embajador de los vinos amparados por la DOP Utiel-Requena. La entidad –que agrupa a una decena de cooperativas de la comarca– acaba de hacer públicos sus datos de comercialización correspondientes al último ejercicio, en el que las ventas de vino embotellado han vuelto a aumentar de manera notable (más de un 14%) hasta situarse en los 14,3 millones de botellas comercializadas, casi la mitad de todas las que salen al mercado con la contraetiqueta de la DOP Utiel-Requena.

Para la bodega ha sido un año especialmente bueno, no sólo por el crecimiento en las ventas, sino también por la repercusión que tienen sus vinos y el trabajo que desempeña su equipo humano. El premio al mejor enólogo del año en España otorgado por Fecoes a Diego Morcillo, director técnico de la compañía; el Gran Zarcillo de Oro al cava ‘Aula Reserva’ o el lanzamiento de la gama de vinos jóvenes ‘La Escapada’ son solo algunos ejemplos de los éxitos cosechados en el último ejercicio por Coviñas, que ha reforzado su presencia en mercados internacionales con crecimientos tan significativos como el que se ha producido en Holanda (con un aumento de las ventas del 187%) o en Polonia (+36%).
En la actualidad, Coviñas está presente en los cinco continentes y vende sus productos en 33 países. En el ámbito nacional la bodega también ha reforzado su presencia, que ahora se extiende a once provincias, con un crecimiento de las ventas del 15%.

El aumento de las ventas ha venido acompañado de importantes reconocimientos. Además del ya citado Gran Zarcillo de Oro para el ‘Aula Reserva’ (único cava español en obtener el máximo galardón del certamen), la bodega ha obtenido la medalla de oro para el ‘Aula Merlot de Autor’ en el Concurso Mundial de Bruselas y la medalla de oro en el Challenge International du Vin para el tinto de Bobal ‘Adnos 2014’.

Precisamente esta última referencia, junto a ‘Veterum Vitium’ –otro de los lanzamientos de la bodega valenciana esta pasada campaña–, son la punta de lanza de un proyecto que pone en valor la variedad de uva Bobal, mayoritaria entre los tres mil viticultores que forman parte de la sociedad.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Valencia continúa con un buen ritmo de crecimiento de la actividad hotelera durante 2018

Gandia, sin embargo, reduce su ocupación media en casi 3 puntos pero mantiene un buen registro dentro del histórico. Ya

Cerrar